Microsoft Surface mini sí, pero en 2015

Escrito por
Surface

Mary Jo Foley, habitual en la información sobre todo lo relacionado con Microsoft ha respondido al tweet de @evleaks que ayer anunciaba que la compañía de Redmond había reanudado la producción de la Surface mini para su lanzamiento ya en verano. Según cuenta, es cierto que Surface mini tiene muchas probabilidades de llegar, y por tanto descartaría el cancelamiento del proyecto, pero lo haría en 2015, justo cuando esté lista la versión táctil de Office para Windows.

En el día de ayer os informamos que @evleaks había publicado en su cuenta oficial de Twitter que Microsoft había dado marcha atrás después de cancelar el proyecto Surface mini unos días antes, para reanudar la producción del dispositivo de cara a un próximo lanzamiento que tendría lugar durante los meses de verano. La información sorprendía, ya que no hay síntomas de que las cuestiones que provocaron la cancelación de su presentación en mayo hubieran sido resueltas.

Este es precisamente el principal argumento que se baraja. Surface mini era ya un producto acabado hace varios meses, estaba listo para ser expuesto ante el público asistente al evento del 20 de mayo, pero fueron otras las razones que motivaron su cancelación por parte del CEO Satya Nadella y su gente de confianza. Querían que su nueva tableta tuviera algo distinto al resto y ese algo, como se apuntó en las horas posteriores al acto de presentación de Surface Pro 3, podría ser la versión táctil de Office. Esta ofrecería algunas ventajas en Windows sobre la versión de la suite ofimática que hay disponible para iPad y la que están preparando para Android.

Surface mini existe

Esperando la versión táctil de Office

La situación respecto a Office Touch para Windows sigue siendo la misma, y por tanto, es muy improbable que veamos la Surface mini en verano. Como muchos sabréis, Microsoft tiene como prioridad número uno, lanzar primero una versión para Android que ya está preparando y que posiblemente vea la luz antes de acabar el año. Por tanto, la versión para Windows se marcharía a 2015, seguramente a la primavera del próximo año.

android-officepack

Definitivamente, Microsoft según las fuentes que maneja Mary Jo Foley, normalmente de confianza, no ha perdido de vista la idea de lanzar una Surface de 7 u 8 pulgadas, pero ni mucho menos estaría lista para ser presentada y lanzada en pocas semanas, sino que llegará en algún momento de 2015.

Fuente: ZDNet

Compártelo. ¡Gracias!