iOS 8 vs Android L: comparativa en vídeo

Escrito por
Comparativas

Aunque los usuarios aún tendrán que esperar un tiempo para ponerle las manos encima a las nuevas actualizaciones de iOS y Android, las versiones para desarrolladores de ambas nos han permitido ya echarles un buen vistazo, y ahora también ponerlas frente a frente en una comparativa en vídeo.

Durante el mes pasado tuvimos la oportunidad de conocer las dos nuevas versiones de los sistemas operativos móviles tanto de Apple como de Google, y ya os hemos hablado extensamente de ambas, pero aún no os habíamos mostrado una comparativa para enfrentar sus virtudes, que probablemente no haga cambiar a nadie de opinión a estas alturas respecto a cuál es su sistema preferido, pero que siempre resulta interesante para observar la dirección que está tomando cada una de las plataformas y en qué se van asemejando y en qué distanciando.

iOS 8 y Android L frente a frente en vídeo

La primera parte del vídeo se centra en el diseño y la estética de las dos actualizaciones que, como ya sabréis, ha cambiado muy poco en el caso de iOS 8, pero bastante más en el de Android L. Las principales novedades, en cualquier caso, están en ambos casos en otra parte. Para iOS 8, podría reducirse a los principios de “continuidad”, haciendo referencia a la mejor integración de las distintas aplicaciones de Apple entre sí, y “extensibilidad”, con lo que los de Cupertino aluden a las nuevas opciones dadas a los desarrolladores para integrar sus aplicaciones en iOS en mayor profundidad. Algo de esa “continuidad” se encontrará también en los pasos que también Android L da hacia una mayor integración con Chrome OS, aunque también hay otros protagonistas en esta actualización, como Project Volta, dirigido a mejorar la autonomía de los dispositivos.

En conjunto, podemos ver que en ambos casos, nos encontramos con dos actualizaciones muy interesantes, sobre todo porque atacan directamente algunos de los que han sido históricamente sus principales puntos débiles. No obstante, ninguna de las dos actualizaciones deja de ofrecernos las típicas pequeñas novedades en cuanto a funciones y servicios, que siempre son tan bien recibidas y a unas cuantas de las cuales se les da un repaso en la última parte del vídeo.

Compártelo. ¡Gracias!