Microsoft actualiza la Surface Pro 3 mejorando los problemas con el WiFi

Tablet Windows 10 WiFi

Ayer día 8 de julio, segundo martes de mes, como es habitual en Microsoft es el día en el que lanzan sus actualizaciones corrigiendo los problemas surgidos durante esos días y/o añadiendo nuevas características a sus diferentes dispositivos y servicios. La Surface Pro 3 ha sido uno de los centros de atención en esta ocasión, y es que tras el lanzamiento inicial se habían descubierto algunos errores muy molestos para los usuarios. El más extendido, el de la conectividad WiFi, ha sido mejorado pero no solucionado del todo.

Microsoft liberó en el día de ayer un paquete importante de actualizaciones para la Surface Pro 3. La tablet todavía no está a la venta en España, pero sí en Estados Unidos donde han descubierto algunos problemas. Ya antes de salir a la venta, Microsoft actualizó Surface Pro 3 por unos problemas con la carga del dispositivo, estos parches deberían estar disponibles para instalarse desde que se enciende por primera vez el equipo.

Surface-Pro-3

La solución a los problemas con el WiFi, el día 16

Poco después de su puesta de largo, empezaron a escucharse las primeras quejas que apuntaban a falta de estabilidad, un funcionamiento extraño de la batería y el principal, el problema con la conectividad WiFi, que no funciona o lo hace mal y de manera intermitente. El origen de este fallo del sistema está a nivel de software, ya que como os contamos, los propios usuarios habían comprobado que no se trataba de nada externo a la tableta y se encontraron casos que sufrían los mismos efectos con otros modelos anteriores.

apertura-Surface-Pro-3-wifi

Microsoft anunció que era consciente de este fallo y lanzaría una actualización con la solución. Los parches incluidos en la actualización de este mes mejoran este comportamiento pero no terminan de poner punto y final al problema, como indican, será el próximo día 16 de julio, miércoles, cuando lancen una nueva actualización esta vez específica para reestablecer el correcto funcionamiento del WiFi y que el fallo quede olvidado.

Todas las mejoras

Ambas actualizaciones llegarán a través de Windows Update y lo harán de manera escalonada, es decir, no todos la reciben al mismo tiempo sino que depende de la zona. Todas las mejoras incluidas son las siguientes:

  • Surface Pro Embedded Controller Firmware (v.38.2.50.0): reduce el consume de energía y mejora la estabilidad del sistema.
  • Surface Pro System Aggregator Firmware (v. 3.8.250.0): aumenta la vida de la batería y mejora la eficiencia y fiabilidad en estado de bajo consumo.
  • Surface Type Cover Firmware Update (v. 2.0.1021.0): mejora la fiabilidad del trackpad y la estabilidad del sistema.
  • Surface Accessory Device (v. 2.0.1012.0): mejora el funcionamiento del teclado de la pantalla, apareciendo y desapareciendo en los momentos correctos.
  • Wireless Network Controller and Bluetooth (v. 15.68.3042.79): mejora la estabilidad del Sistema, reduce el gasto energético en estado de bajo consumo y mejora algunos problemas con la conexión WiFi.

Fuente: Microsoft


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.