Screen Mirroring, ya disponible para smartphones y tablets Android con Chromecast

Escrito por
Android

Google ha confirmado en el blog oficial de Android la llegada de una característica para Chromecast que fue anunciada en la última conferencia para desarrolladores Google I/O celebrada hace unos días: “screen mirroring” permitirá mostrar el contenido que veamos en nuestro smartphone o tablet directamente en la televisión gracias al stick de la compañía, se trata de una de las funciones más reclamadas por los usuarios y era hasta el momento, uno de los grandes inconvenientes respecto a otros rivales que sí permitían esta acción.

El pasado Google I/O no fue escenario de grandes sorpresas a nivel de nuevos dispositivos, pero fue prolífico, muchas novedades fueron anunciadas. En el tiempo que dedicaron a presentar la nueva intentona de la compañía en la televisión con Android TV, explicaron que este nuevo proyecto no influiría de manera negativa en Chromecast, el stick multimedia, que seguiría adelante.

Informaron que pronto llegaría una de las funciones más reclamadas, screen mirronig siendo los modelos HTC One M7, LG G2, LG G2 Pro, Nexus 4, Nexus 7 (2013), Nexus 7, Nexus 10, Samsung Galaxy Note 3, Samsung Galaxy S4 y Samsung Galaxy S5 compatibles por el momento, aunque pronto se anunciarían nuevas incorporaciones a esta lista.

Google Chromecast

Ahora han anunciado en el blog oficial de Android que esta característica ya está disponible en fase beta: “Chromecast hace que sea más fácil para usted disfrutar de su contenido favorito en la pantalla más grande de la casa. A partir de hoy, puede “reflejar” la pantalla del smartphone y/o tablet Android en el televisor permitiendo ver sus aplicaciones favoritas, fotos o cualquier otra cosa, exactamente igual pero a lo grande”. Es decir, podremos visualizar en el televisor lo mismo que se muestra en la pantalla del dispositivo móvil en ese momento.

cast_screen

Para activar esta función bastará con seleccionar la opción “Cast Screen” dentro de la aplicación dedicada para Chromecast que recordemos, está disponible en Google Play. Los terminales Nexus, pertenecientes a la compañía, tendrán una ligera ventaja sobre el resto, esta característica no precisará de la aplicación para comunicarse con el stick, y la opción para “reflejar” la pantalla del dispositivo estará disponible directamente en el menú de configuración.

cc_mirror_android4

Para terminar hay que decir que Chromecast ya permitía, conectandose al puerto HDMI del televisor, realizar streaming de música, películas, vídeos y programas online. Desde no hace mucho también incluye soporte para Youtube y se puede comprar en España por un precio de 35 euros, lo que lo ha convertido en un complemento muy atractivo para muchos usuarios.

Compártelo. ¡Gracias!