Probamos la Szenio 13216QC: 13,3 pulgadas de puro Android

Escrito por
Tablets

Esta semana hemos estado probando una tablet de Szenio. Es posible que a muchos de vosotros no os diga nada esta marca puesto que todavía no tiene demasiado nombre, sin embargo, es uno de los fabricantes que más tabletas vende en España junto a otras casas similares como bq o Wortex. Cierto que este dispositivo tiene altibajos pero nos ha gustado, por encima de todo, el atrevimiento de ofrecer Android en una pantalla de 13,3 pulgadas por menos de 250 euros.

Aunque parece que en un espacio de tiempo no demasiado amplio (seguramente lo que tarde en llegar Apple con el iPad Pro) es presumible que los tablets con 12 o 13 pulgadas comiencen a ser algo frecuente, de momento, pocos fabricantes se han atrevido a escalar hasta esos formatos. Samsung lo hizo con la Galaxy Note Pro 12.2, un equipo que a nosotros nos encantó y que podemos considerar como el inspirador primero de esta Szenio 13216QC.

Algunas limitaciones con las que debemos contar

Este tablet, como insistimos una y otra vez a lo largo de nuestro análisis, no es para todo el mundo. El tamaño de su pantalla hace el equipo resulte aparatoso y difícil de manejar. A pesar de que sus acabados están cuidados, es bastante difícil sacudirse esa sensación de tosquedad.

Szenio 13.3 prueba tabletzona

Por otro lado, la respuesta de la pantalla tampoco es óptima. Al igual que los Nexus, la Szenio 13.3 trabaja con un sistema Android puro pero poco fluido. No sabemos exactamente si el problema está en el propio panel o en la optimización hardware-software.

Buena batería para un equipo único en su especie

A pesar de que los dos problemas mencionados existen, también está claro que Szenio ha hecho un trabajo brutal para poder lanzar un equipo de estas magnitudes únicas por un precio tan corto. Además, hay muchas otras parcelas donde la tablet se muestra consistente: pantalla, sonido y, sobre todo autonomía, con una pieza de 10.000 mAh.

Otro punto fuerte son  las amplias opciones de conectividad: el cable mini HDMI siempre se agradece, y si a eso le sumamos los dos puertos USB y WiFi Display, obtenemos un resultado bastante versátil.

Te invitamos a consultar nuestro análisis a fondo de la Szenio 13216QC.

Compártelo. ¡Gracias!