Si buscas una tablet compacta, es un buen momento para comprar la Nexus 7

Nexus 7 blanco

Si te estas planteando comprar una tablet compacta, es muy posible que entre las opciones que manejes, hayas incluido la Nexus 7 (2013) de Google, y no es de extrañar pues se trata de un dispositivo muy completo y competitivo en el mercado. Más aún ahora, cuando los rumores de una posible Nexus 9 y el tiempo que ha pasado desde su lanzamiento han rebajado sustancialmente el precio de muchas de las ofertas que encontramos por Internet.

Apenas 12 meses han pasado desde que Google anunciara el lanzamiento de una nueva tablet, la Nexus 7 (2013). Si miramos en Google Play, su precio sigue siendo el mismo, también en los puntos de venta oficiales (Fnac, El Corte Inglés, Media Markt, Eroski, Worten) se mantiene similar, 229 euros la versión WiFi de 16 GB y 269 la de 32 GB, si queremos el modelo compatible con redes LTE asciende hasta los 349 euros.

Nexus-7-google-play

Sin embargo, si miramos un poco por internet, enseguida nos encontraremos con ofertas muy suculentas. No es difícil localizar en eBay ofertas que reducen el precio del modelo WiFi de 32 GB por debajo de los 200 euros. Tampoco tendremos problemas para dar con el modelo de 16 GB por unos 150 euros, quizá algo más. Incluso, con un poco de paciencia aparecen de vez en cuando algunas gangas, con una reducción mucho más drástica. También hay comercios/minoristas donde podemos encontrar la tablet a un buen precio. La amenaza de una inminente llegada de la Nexus 9 y la aparición de muchos otros modelos durante este tiempo ha forzado a originado esta situación, ideal para aquellos que busquen nueva tablet.

Por qué es una buena opción

La segunda generación de Nexus 7, lanzada hace ahora un año marcó un punto y aparte dentro del segmento de las tablets, particularmente en aquellas de menor tamaño. Fue la primera que incluía una pantalla con resolución 1.920 x 1.200 píxeles y su equilibrio entre precio y calidad fue ampliamente alabado. Pasados estos meses, no es rival para modelos como la Samsung Galaxy Tab S, el salto generacional se nota, pero sigue siendo un equipo que da la talla como podemos ver si comprobamos sus especificaciones.

Nexus 7 LTE 4G

Especificaciones

La pantalla IPS de 7,02 pulgadas tiene resolución 1080p y está protegida con el cristal de Corning. Las dimensiones totales son de 114 x 200 x 8.65 milímetros. Procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos a 1,5 GHz acompañado de la GPU Adreno 320, 2 GB de RAM y 16/32 de almacenamiento. Cámaras de 5 y 1,2 megapíxeles, batería de 3.950 mAh capaz de soportar hasta 9 horas de uso activo, altavoces estéreo. WiFi, NFC, Bluetooth y LTE opcional. Sistema operativo Android con la garantía de Google, actualizará a Android L cuando este esté disponible.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.