¿Cuáles son los países donde más se utiliza Windows Phone?

Windows Phone 8.1

La consultora AdDuplex ha elaborado recientemente un documento en el que se muestra la situación de Windows Phone dentro de diferentes mercados. Aunque la plataforma móvil de Microsoft aún se encuentre lejos de Android y iOS, las perspectivas de crecimiento son buenas, y si finalmente firmas como Samsung, HTC, LG o Sony lanzan un hornada de terminales con los de Redmond, el empujón puede ser muy importante.

El gráfico que hemos recogido de Phone Arena nos muestra los 20 países en los que Windows Phone tiene más terminales activos. El aspecto que debemos aclarar aquí, es que no se trata de la cuota de mercado de cada región, sino un porcentaje sobre el total de terminales a nivel global, por lo que es lógico que los países con mayor población estén más representados, a pesar de lo cual, en China (territorio claramente Android) sigue sin calar el sistema operativo.

Estados Unidos, India y Brasil, los dos enclaves principales

Como decimos, tres de los países más populosos del mundo son los que atesoran la mayor cantidad de dispositivos con Windows Phone: Estados Unidos lidera con un 11% e India y Brasil están a la zaga con un 7,5 y 6,9 por ciento respectivamente.

Paises con mas Windows Phone

España también se encuentra entre estos 20 países, aunque relativamente atrás si tenemos en cuenta que la población aquí es bastante mayor que la de otros lugares que aparecen en la lista. Lo cierto es que, dentro de nuestro territorio, 9 de cada 10 nuevos terminales son Android.

El caso de Finlandia evidencia la posición de Nokia

Aunque esperamos que pronto otros fabricantes lleguen para enriquecer el ecosistema, Nokia sigue tirando del carro de Windows Phone, especialmente, con algunos modelos como los Lumia 520 o el 720.

Lumia 1520

Como buenos compatriotas, los finladeses son muy fieles a su firma local, y entre los menos de 6 millones de habitantes se reparten un 3% de los terminales con el sistema operativo de Microsoft a nivel mundial.

Fuente: phonearena.com


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   iLkunst dijo

    El principal problema por que Windows Phone no surge; son las ejecutivas de las empresas telefónicas, muchas veces uno va con la inquietud de «como serán los wp» o «quiero cambiarme a los wp»… Y lo primero que te lanzan es un android, diciendo que para que compra los wp si son malos…. Digo yo, para que tener lo que todos tienen, si los android ya parecen autos chinos, pero en invasión extrema 🙂

  2.   Antiguo dijo

    Ami es que no me llama la atencion tengo un nokia antiguo que me dura la bateria 1 semana y por lo tanto no me urge prisa el cambio, cuando hagan que la bateria dure como este entonces me pensare si actualizar pero odbiamente el precio debe ser economco.