El iWatch se retrasa hasta finales de año

Escrito por
iOS

Está en las previsiones de todos los analistas que entre septiembre y octubre conozcamos una amplia tanda de nuevos dispositivos de Apple: el iPhone 6 (en dos tamaños), el iPad Air 2, nuevos iPad mini… No obstante, parece que, según las últimas noticias, podría haber una ausencia importante, el iWatch, que podría retrasarse hasta finales de año, como mínimo.

A pesar de que el iWatch (incluso cuando por el momento es poco más que un rumor) es probablemente el responsable de la atención que están cosechando en los últimos tiempos los smartwatch, parece que va a ser finalmente uno de los últimos en unirse a la fiesta, y no sólo faltó a la WWDC, sino que parece que también lo hará a la temporada de grandes presentaciones de iDevices de este año (septiembre/octubre).

No entra en producción hasta noviembre

Las informaciones nos llegan a través Ming-Chi Kuo, analista de referencia en todo lo referente a iDevices, y señalan que el esperado smartwach de Apple no entrarían en producción finalmente hasta el mes de noviembre, lo que no sólo descarta que se presente entre septiembre y octubre junto con los nuevos iPhone y iPad, sino que estaría difícil incluso que llegara a las tiendas a tiempo para la campaña de navidad. No sólo eso, sino que también se estima que la se producirán un 40% menos de unidades de lo esperado.

iWatch oled curva

¿Cómo será el iWatch?

Afortunadamente, Kuo no nos deja sólo malas noticias, sino que también da algunas pistas sobre las características que podemos esperar encontranos en el iWatch y que incluye una pantalla flexible AMOLED, pantalla Zafiro, mejores estándares de resistencia al agua y un nuevo SoC. Aunque no hace referencia a ellos, se puede dar por sentado que incorporará también diversos sensores para monitorizar nuestra salud y actividad, en la línea apuntada por iOS 8.

iWatch class 14 apple

La competencia de Android gana tiempo para asentarse

Lo que queda claro, de confirmarse la noticia, es que Android Wear conseguiría algo de tiempo extra para irse asentando en el mercado de los relojes inteligentes, con dos modelos ya a la venta y unos cuantos más tras el verano. Por el momento, para aquellos de vosotros interesados en ir conociendo vuestras alternativas, os recordamos que tenemos tanto una comparativa de especificaciones técnicas como una comparativa en vídeo entre el Samsung Gear Live y el LG G Watch, a vuestra disposición.

Fuente: 9to5mac.com

Compártelo. ¡Gracias!