El primer smartphone con Tizen, Samsung Z se retrasa hasta finales de año

Algo hay que no cuadra en Samsung, o al menos esta es la sensación que da todo lo referente al que es su primer smartphone con su sistema operativo propio, Tizen. Tras varias idas y venidas fue finalmente presentado de manera oficial el pasado mes de junio, estableciendo su fecha de lanzamiento para el tercer trimestre del año, muy probablemente en el día de ayer durante un evento que reunía en Rusia desarrolladores implicados en el proyecto, sin embargo, no hubo noticias y su momento todavía se hará esperar hasta el último trimestre de 2014.

Llevamos meses hablando del sistema operativo Tizen, creado por Samsung como un arma de defensa ante la dependencia que existe con Google y Android. Parecía que todo iba viento en popa cuando ambas compañías alcanzaron un acuerdo que suavizó la postura de los coreanos, que siguieron adelante con el proyecto pero con mucha menos urgencia que antes. Desde primeros de año hemos venido escuchando rumores sobre el primer teléfono de la firma con este sistema operativo.

Tizen Samsung Intel

Sin noticias del Samsung Z

Fueron pasando los días, las semanas y los meses hasta que el pasado día 10 de junio, finalmente se hacía oficial el anuncio del primer móvil con Tizen: Samsung Z, que iniciaba una nueva familia dentro de la compañía. La información que se facilitó en aquel entonces es que su llegada a las estanterías de los puntos de venta tendría lugar durante el tercer trimestre de año, empezando su expansión por Rusia, país donde el día 10 de julio, es decir ayer, había planeado un encuentro de desarrolladores sobre Tizen. La noticia hoy día 11, es que no hubo noticias.

samsung-z-tizen-11-650x398

Los problemas de una nueva plataforma

Suele ser habitual en nuevas plataformas que empiezan como Tizen, que surjan problemas que traben los planes iniciales de la compañía. La falta de aplicaciones limita y mucho las posibilidades de venta al público de los dispositivos, y por tanto, han de estar seguros antes de dar el paso. Es precisamente esto lo que le está ocurriendo a Samsung que ha explicado la situación con un comunicado oficial después de las críticas surgidas tras la reunión de ayer: “El smartphone aparecerá en Rusia más tarde, cuando podamos ofrecer a los usuarios un completo catálogo de aplicaciones“.

Las críticas provienen en parte de los desarrolladores que con la promesa de los coreanos en la mano, han dedicado su tiempo a crear aplicaciones para la plataforma y no ven recompensado su esfuerzo. Según han informado, el Samsung Z llegará como tarde en el último trimestre, veremos cómo acaba esta historia que se ha complicado más de la cuenta.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.