El procesador del iPhone 6 podría alcanzar los 2 GHz

Escrito por
Phablet

No pasa un día prácticamente sin que circule un nuevo rumor respecto al iPhone 6 (y probablemente así sigamos hasta su presentación) y hoy el protagonista es el A8 y, casi diríamos que sorprendentemente, esta vez no para especular sobre la importancia de Samsung para sacar adelante su producción, sino para hacerlo respecto a sus características, ya que, según las últimas noticias, podría alcanzar los 2 GHz de frecuencia.

A pesar de que le pudimos ver en vídeo ya a principios de año y de algunas especulaciones aisladas, poco ha trascendido sobre el A8, el procesador que montará el iPhone 6 y presumiblemente el iPad Air 2, salvo por algunos detalles sobre su proceso de producción. Hoy, sin embargo, podríamos haber recibido al fin una información bastante interesante sobre la potencia que podemos esperar de él y algunas otras características.

El primer procesador de Apple que alcanza los 2 GHz

La noticia llega, como es habitual, del entorno de los suministradores de Apple y es realmente espectacular si tenemos en cuenta que, a pesar de que la barrera de los 2 GHz se sobrepasó con creces hace tiempo en dispositivos Android y Windows, incluso el alabado A7 de la última generación de iDevices sigue sin superar los 1,5 GHz. El salto de potencia, por tanto, sería realmente notable y, si tenemos en cuenta que incluso con procesadores con una frecuencia bastante menor los smartphones y tablets de los de Cupertino se las han apañado para rendir a menudo incluso más que otros a pesar de ese handicap, no se puede sino pensar en el potencial de la nueva generación con optimismo.

Apple A8 procesador

No es el único dato que ha trascendido sobre las posibles características de este procesador, en cualquier caso, si bien es el más interesante: el hecho de que volverá a dar soporte 64 bits, por ejemplo, se daba por descontado y no sorprenderá demasiado a nadie; la noticia de la CPU seguirá siendo de dos núcleos se puede considerar casi decepcionante, dado que se había llegado a especular con que este año los procesadores de Apple darían el salto a los cuatro núcleos.

El iPhone 6 sería el primer dispositivo con este A8

Aunque, como decíamos, probablemente también veamos este A8 en el iPad Air 2, el iPhone 6 sería casi con total seguridad el que lo haría debutar. Como siempre, os recordamos que la presentación del nuevo smartphone de Apple se espera que tenga lugar en el mes de septiembre. Hasta entonces, os seguiremos informando de todas las novedades.

Fuente: phonearena.com

Compártelo. ¡Gracias!