HP comercializará tablets fabricadas por Huawei bajo su propia marca

Escrito por
Tablets

HP lanzará próximamente al mercado algunas tablets fabricadas por la compañía china Huawei con su sello. Se trata de las HP Slate 7 VoiceTab Ultra y HP Slate 8 Plus que se han filtrado en las últimas semanas. Las sospechas se han disparado ante el parecido diseño de estas con las MediaPad X1, prácticamente son idénticas, resulta difícil encontrar diferencias entre ambas. Este hecho podría deberse a una colaboración entre ambas empresas con el objetivo de reducir costes en un mercado donde la competencia es brutal, y por tanto, las dos podrían resultar favorecidas.

No es la primera vez que vemos dos compañías trabajando juntas, siendo una la encargada de fabricar los dispositivos y la otra la que estampa su marca y las lleva al mercado. El ejemplo más claro lo encontramos con Google y sus smartphnes y tablets Nexus. LG y Asus han fabricado para el gigante estadounidense los Nexus 4, 5, 7 y 10 que tantos éxitos han acaparado. Los de Mountain View han conseguido algo que es fundamental, darle un valor añadido a estos productos, creando una identidad propia que poco o nada tiene que ver con su fabricante real.

Nexus 5 rojo trasera LG

HP Slate 7 VoiceTab Ultra y HP Slate 8 Plus

Hace tan solo unos días tuvimos constancia de la existencia de dos nuevas tablets HP. Por un lado os informábamos que se había confirmado la HP Slate 7 VoiceTab Ultra, una evolución de la Slate 7 VoiceTab que se presentó en el mes de febrero que mejoraba algunos aspectos de esta. Pantalla de 7 pulgadas con resolución 1.920 x 1.200 píxeles, procesador Qual-Core a 1,6 GHz, 2 gigas de RAM, 16 de almacenamiento, cámaras de 5 y 13 megapíxeles y Android 4.2.2 Jelly Bean, además de capacidad para realizar y recibir llamadas, que se mantiene. Si comprobáis, especificaciones idénticas a las de la Huawei MediaPad X1 7.0.

HP-Slate-7-3901fr-VoiceTab-Ultra-Product-Shot-605x605

También se filtraban todos los detalles de la Slate 8 Plus. Pantalla de 8 pulgadas con resolución 1.280 x 800 píxeles, procesador Quad-Core a 1,6 GHz, memoria RAM de 1 giga, 16 de almacenamiento, 5 megapíxeles en su cámara principal y Android 4.2.2 son algunas de sus principales características. En este caso, las especificaciones corresponderían con una próxima Huawei MediaPad X1 8.0.

Slate 8 Plus, Right facing

Con la cantidad de modelos que hay en el mercado, el hecho de que coincidan en sus especificaciones podría ser fruto de una mera casualidad, sin embargo, resulta difícil imaginar este nivel de similitud. Por si fuera poco, las primeras imágenes que se han filtrado de las nuevas tablets HP, tienen un diseño idéntico a las nombradas de Huawei.

Beneficioso para ambos

¿Qué ganan LG o Asus fabricando dispositivos para Google? Obviamente, una parte de los beneficios de las ventas asociadas a los Nexus que logran sin tener que realizar tareas de promoción y todos los problemas que supone lanzar un nuevo terminal y que este sea sonado. Más o menos lo mismo ofrecería HP a Huawei. Si el fabricante chino ya tiene desarrollados estos modelos, lo único que necesita es aumentar su producción para que su socio los venda por ellos. HP por su parte, obtiene los dispositivos de una forma más económica que si tuviera que crearlos desde cero.

apertura-huawei-hp

Otro aspecto es que ambos están orientados a mercados un tanto diferentes. Mientras que Huawei trata de llegar a los consumidores, HP se enfoca también en el ámbito empresarial. Los dos salen ganando, ambos mejoran sus cifras de ventas con el acuerdo sin que esto suponga una gran inversión, una ventaja sin duda dentro de un mercado tan competitivo, por lo que no sería de extrañar que veamos acuerdos similares en un futuro próximo.

Fuente: mobilegeeks

Compártelo. ¡Gracias!