Xiaomi MiPad 7.9 vs Samsung Galaxy Tab S 8.4: comparativa

Escrito por
Comparativas

Samsung es, a día de hoy, el fabricante Android por excelencia. Maneja más recursos que ninguna otra marca dentro del ecosistema y sus dispositivos son habitualmente los únicos capaces de competir con Apple en número de ventas. Xiaomi, no obstante, se encuentra entre las compañías que aspiran al trono. Su popularidad en China es tremenda y pocos dudan de que sólo necesita un salto al mercado internacional para escalar puestos entre las firmas más populares.

Los dispositivos que hoy comparamos son muy recientes, y codiciados por muchos usuarios. Ambas cuenton con un tamaño parecido, dejando atrás el anterior estándar de 7 pulgadas en las tablets compactas y pertenecen a dos compañías con un tremendo tirón. Samsung Galaxy Tab S 8.4 vs Xiaomi MiPad 7.9, ¿cuál es mejor?

Diseño

La referencia clara en el diseño de la MiPad la encontramos en el iPad mini, sin embargo, Xiaomi construye su tablet en plástico y la pinta de diferentes colores: rosa, azul, verde, amarillo, etc. Sus medidas son 20,2 cm x 13,5 cm x 8,5 mm y pesa 360 gramos. En cuanto a los botones, están ubicados en la parte inferior del marco y son capacitivos.

Xiaomi MiPad tablet

Samsung mantiene una línea estética propia, muy similar en tablets y smartphones. En este caso, el parecido es con el Galaxy S5, especialmente por la cubierta de policarbonato de superficie punteada. Mide 21,3 cm x 12,6 cm x 6.6 mm y pesa 294 gramos. Es decir, sólo es más larga que su rival, en todo lo demás (anchura, peso y grosor) resulta más compacta.

Pantalla

Tanto en el formato, como en el tamaño y en la resolución, sus pantallas son diferentes. La tablet de Xiaomi tiene una LCD de 7,9 pulgadas con 2048×1536 píxeles y una relación de aspecto tipo folio (4:3), mientras que la Galaxy Tab S 8.4 cuenta con una Super AMOLED de 8,4 pulgadas con 2560×1600 píxeles y un formato 16:10.

En este apartado, la compañía coreana está por encima de la china. Samsung ha trabajado duro para llevar la mejor pantalla posible a sus tablets más potentes.

Rendimiento

En este otro terreno, sin embargo, la ventaja es para Xiaomi, al menos si nos dejamos llevar por los resultados de los benchmarks de AnTuTu. El Tegra K1 supera los 41.000 puntos mientras que el Exynos 5 Octa de la Tab S se queda en 34.000, aunque suma 3GB por los 2GB de la MiPad.

Sistema operativo

Es cuestión de gustos, no podemos decir otra cosa. La capa de Samsung está más recargada, pero también tiene más funciones y contenidos exclusivos muy bien trabajados. TouchWiz genera tanto adeptos como detractores, pero en un dispositivo tamaño tablet le vemos bastante más sentido a varias las aplicaciones que incluye, o incluso a la pantalla partida.

Galaxy-Tab-S-8.4-4

Muchos dicen que MIUI toma la mayor parte de sus elementos de iOS. Al menos, en su simplicidad, es similar, y ese es uno de los aspectos que más convencen al número cada vez mayor de fieles de marca china. Un estudio bastante interesante sobre el que os hablamos la semana pasada, además, sostenía que los usuarios de Xiaomi pasan más tiempo utilizando las aplicaciones en sus dispositivos que los de otras marcas, lo cual quiere decir que la experiencia que ofrece es aventajada.

Autonomía

La MiPad tiene una capacidad de 6.700 mAh, es decir, mayor que la de algunas tabletas de 10 pulgadas (como la Xperia Z2 Tablet), mientras que la Galaxy Tab S 8.4 se queda en 4.900 mAh. No obstante, debemos romper una lanza en favor de Samsung puesto que si algo ha quedado demostrado de la arquitectura big.LITTLE de su Exynos 5 es que su eficiencia energética es brutal.

Así pues, quedamos a la espera de pruebas más concretas para determinar un vencedor en este apartado.

Precio y conclusiones

Estamos seguros de que cualquiera de las dos tabletas serán capaces de satisfacer al usuario más exigente. Probablemente la MiPad 7.9 se muestre un poco más fuerte en términos de rendimiento, mientras que la pantalla de la Galaxy Tab S 8.4 es, hoy por hoy, invencible.

MiPad 7.9 vs Galaxy Tab S 8.4

En cuestión de precios no hay rivalidad posible: mientras la tablet de Xiomi cuesta 175 euros, la de Samsung alcanza los 400 euros. Eso sí, actualmente es prácticamente imposible comprar una MiPad en la mayor parte del mundo, y aunque algunas tiendas online las importen, el coste se eleva bastante. Con la Galaxy Tab S 8.4, sólo tenemos que acercarnos a cualquier comercio o encargarla por internet para empezar a disfrutar de ella.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Pepe el de la Tele 13 Jul, 14 18:12

    La pantalla del Xiaomi MiPad tiene una resolución de 2048 x 1536 y ya se puede comprar en tienda española, con un plazo de entrega de una semana, por algo mas de 230 €. Así mismo, cabe destacar que dispone de una cámara de 5 mpx en el frontal y una de 8 mpx en la parte trasera con un f2.0, siendo ambas capaces de grabar a 1080.

    0
    1. javier gm 13 Jul, 14 18:36

      Cierto lo de la pantalla. Despiste mío.

      Ahora edito. Gracias!!

      0
    2. ruv 13 Jul, 14 23:47

      Donde se puede comprar?

      0
      1. Pepe el de la Tele 14 Jul, 14 19:23

        Technospain

        0
  2. MrJocsan 13 Jul, 14 18:41

    Creo que esta comparación es de una persona con cierto favoritismo a Samsung, primero hay que decir que la pantalla de Xiaomi Mi Pad tiene una resolucion de 2048 x 1536 píxeles con pantalla de retina, que no es una diferencia brutal como se da a entender en la comparación. También hay que decir que existen muchas páginas donde ya se vende el Xiaomi Mi Pad con envíos a todo el mundo. No puedes comparar una batería de 6.700 mAh frente a una de 4.900 mAh y decir que no puedes saber cual rinde más…

    0
  3. David Tesahseh 03 Ago, 14 18:14

    No me parece una comparativa neutral. Claro favoritismo por Samsung.

    0