El iPhone 6 de 5,5 pulgadas podría no llegar hasta el 2015

Escrito por
Phablet

Mientras parece más o menos claro que el iPhone 6 de 4,7 pulgadas estará listo para la habitual keynote de septiembre, existen bastantes más dudas con respecto al phablet de 5,5 pulgadas que prepara la firma. Trasladar las calidades del producto a un formato tan grande está costando algo más de lo esperado a los de Cupertino, y ya asumen que su lanzamiento podría retrasarse hasta 2015.

El propio tamaño del phablet de Apple está complicando su proceso de producción más allá de lo oportuno. Ming-Chi Kuo, uno de los analistas más próximos al entorno de la manzana ha pronosticado que el iPhone de mayor formato no estará listo hasta el año 2015, dados los problemas que existen actualmente con varias de sus piezas. Las mismas contingencias se vivieron con el modelo de 4,7 pulgadas, aunque en este caso fueron más fáciles de solventar.

El cristal zafiro y la cubierta metálica son los principales impedimentos

Aunque el cristal zafiro es, en teoría, más duro que el Gorilla Glass, por ahora su montaje y adaptación a las 5,5 pulgadas está un poco verde. Las fuentes de Apple creen que este tipo de componente tendría muy complicado pasar unos drop test de forma convincente.

iPhone 6 4,7 y 5,5 pulgadas

Otro de los problemas del terminal tiene que ver con la pintura de la carcasa metálica trasera. A diferencia de los iPad y de las anteriores generaciones del iPhone, Apple planea emplear una película protectora que evite rayones en la superficie, pero el tamaño, una vez, más complica el acabado del componente.

Un futuro incierto, aunque no podemos descartarlo para este año

A pesar de que Kuo es una de las fuentes de referencia más fiables a la hora de prever los movimiento de Apple, los pronósticos con respecto al iPhone 6 de 5,5 pulgadas lleva tiempo dando saltos de septiembre a noviembre, e incluso alguna vez se ha mencionado previamente también la posibilidad de que el equipo no llegará a las tiendas hasta el año próximo.

Lo único que podemos dejaros por ahora del que será el primer phablet de la manzana son estas imágenes pilladas en la red hace exactamente un mes.

Estaremos atentos a cualquier nuevo detalle que surja en relación a este tema.

Fuente: phonearena.com

Compártelo. ¡Gracias!