¿Está LG trabajando en una tablet Nexus?

Nexus 10 apps optimizadas

La llegada de la próxima tablet de Google sigue siendo una incógnita. Parecía que la conferencia para desarrolladores Google I/O que se celebró en junio en San Francisco podrían ser el lugar y la fecha elegidos, pero no fue así. Una cosa parecía clara la semanas previas a este evento, HTC sería el fabricante y el modelo tendría 8,9 pulgadas. Para sorpresa de todos, se han encontrado nuevos registros que sostienen la existencia de una tablet Nexus, de tamaño desconocido fabricada por LG.

Los de Mountain View jugaron durante un tiempo al despiste con la posibilidad de presentar una nueva tablet en el Google I/O. Finalmente no fue así, y la Nexus 8 o Nexus 9, ambos nombres sin confirmar referidos al mismo modelo de 8,9 pulgadas, sigue sin hacer acto de presencia. Según los rumores que han surgido los últimos meses, además del tamaño de pantalla mencionado, el dispositivo contaría con un procesador Tegra K1 y estaría fabricado por HTC, un nuevo socio con el que Google buscaba dar un giro al diseño de sus anteriores modelos.

Unos días atrás, volvimos a tener constancia de la existencia de la Nexus 8 se trataba de unos registros en la web de importación/exportación Zauba donde se hacía referencia a un prototipo de esta tablet (similar a Nexus 7 como añadía la descripción) que habían sido enviados desde la India a Estados Unidos. Estos envíos estaban fechados a día 30 de junio, es decir, muy recientemente.

Nexus 8 registros

Con la esperanza de que podría haber algo más que no se hubiera descubierto en estos registros, los encargados de TechTastic profundizaron en la base de datos de Zauba, indagando entre multitud de documentos similares hasta dar con lo que buscaban, o tal vez no es lo que esperaban encontrar, pero sin duda, se trata de un hallazgo importante. Un nuevo envío, esta vez con destino los Emiratos Árabes hace referencia a una tablet Nexus ¡fabricada por LG!

nexus-lg

La compañía surcoreana ha sido uno de los principales socios de Google en los últimos años, siendo los encargados de desarrollar terminales tan exitosos como el Nexus 5. En su día, se situaron como los favoritos para fabricar también los nuevos modelos de tablet de la compañía, pero poco a poco se fueron diluyendo las opciones, eligiendo como decíamos a HTC. La fecha de este envío es el 4 de junio, tomando la filtración como válida (siempre hay riesgo de que se trate de una manipulación), la idea que ronda la cabeza de todos es que se trate de otra tablet diferente, quizá una segunda generación de la Nexus 10, aunque ya os contamos que tenía algunas razones para no lanzar una sucesora de esta tablet que no ha alcanzado el éxito que esperaban.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.