Google lanza Ingress, su juego de realidad aumentada, para iOS

Ingress iOS

En 2012 empezamos a oír hablar de Ingress por primera vez: se trata de un juego de Google que busca movilizar al usuario y hacerlo interactuar con su ciudad, presentando un formato de realidad aumentada donde los escenarios urbanos sirven para imaginar la lucha virtual entre dos bandos por conquistar un territorio. Ahora este título da el salto a la plataforma iOS: los propietarios de un iPhone o iPad podrán unirse a la batalla en una de las dos facciones.

Quizá algunos de vosotros utilicéis Foursquare y ya estés algo familiarizados: la app explota el concepto gamificación para hacernos partícipes de un disputa con otros usuarios por convertirnos en el «alcaldes» de los sitios que visitamos con más asiduidad. Ingress es algo parecido, aunque tiene una trama más elaborada, que nos sumerge en un mundo de ciencia ficción gracias también a una interfaz donde la ciudad renderizada se convierte en un territorio de estética futurista.

Ingress llega a iOS de forma inesperada

Desde hoy, los usuarios de iPad y/o iPhone pueden unirse a esta batalla cuyo objetivo es construir y unir portales imaginarios sobre localizaciones geográficas reales, para conseguir que nuestra facción (Iluminados o Resistencia) tenga el control de un ítem conocido como «materia exótica».

Ingress iOS

En su momento Ingress fue uno de los proyectos más ambiciosos y esperados de los de Mountain View, sin embargo, el compromiso por parte del jugador que requiere su dinámica ha evitado también que ese mundo virtual se haya masificado. Además (como todo buen proyecto de Google, debemos añadir) no ha dejado de levantar sospechas acerca del interés que el gigante de internet puede esconder tras algo tan costoso y complejo.

La polémica está servida

Para establecer los portales se utilizan ubicaciones con una “energía especial” dentro de la ciudad (es decir sitios concurridos, lugares de interés turístico, etc). Debemos caminar de unos a otros, fotografiarlos y enviar las imágenes. Además, es indispensable tener encendido el GPS, WiFi, 3G, acelerómetro, etc. mientras trazamos la ruta.

Por todo esto, empezó a cobrar fuerza al hipótesis de que Google estuviera utilizando Ingress y a sus usuarios para mejorar la navegación a pie y la documentación gráfica en sus servicios.

Ya sabéis que la compañía del buscador no da puntada sin hilo.

Ya puedes descargar Ingress en la App Store desde este enlace.

Los proyectos que marcarán el futuro de Google.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Alessandro Moroni dijo

    Join the Enlightened! 🙂 You won’t regret it!