Google: los antivirus en Android son innecesarios

Android malware

Hablar del malware en Android se ha convertido en un cuestión que ya responde casi a intereses ajenos a los del usuario: las plataformas rivales utilizan este tema como arma arrojadiza para cargar contra el sistema operativo más popular del mundo, mientras que los desarrolladores de antivirus exageran el problema con el objetivo de conseguir clientes. ¿Qué opina Google al respecto?

Está claro que hay ciertas prácticas con las que uno asume riesgos, pero no sólo ocurre en Android, también es algo que podría decirse de iOS. El Jailbreak rompe la seguridad del sistema y puede dejarnos expuestos en caso de que queramos instalar una app de dudosa procedencia. En general es recomendable no instalar aplicaciones cuyo origen nos sea desconocido, así como lo es no abrir enlaces de que lleguen a nuestro correo si nos generan una mínima sospecha.

Los antivirus son inútiles en el 99,9% de los casos

Google se ha pronunciado recientemente acerca de la necesidad de instalar un antivirus a través del máximo responsable de seguridad del sistema Android, Adrian Ludwig, el cual no ha podido ser más categórico: En el 99,9 por ciento de los casos, un antivirus es completamente inútil.

Android malware

Ludwig cree que los mecanismos de seguridad que integra Android de por sí ya son suficientes para evitar que nuestro terminal o nuestra tablet se infecte, por lo que no es necesario instalar ningún software adicional. Sin embargo también dice que si su trabajo consistiera en vender antivirus lógicamente tendría que defender una postura que los hiciera necesarios.

El sistema para evitar malware y virus es simple

La recomendación es sencilla: si queremos estar totalmente a salvo de virus y malware debemos ceñirnos a lo conocido: Google Play y enlaces y sitios fiables, especialmente si no somos usuarios experimentados. Tener un antivirus instalado en nuestra tablet no nos va a salvar de una infección en caso de que el propio sistema Android no sea capaz de hacerlo.

Fuente: ubergizmo.com


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.