Google Play se renovará al estilo Material Design. Echa un vistazo a las primeras capturas

Escrito por
Android

Tras el anuncio de Android L y las líneas estéticas del nuevo Material Design, esperamos que poco a poco los desarrolladores adopten las pautas que Google ofrece para presentar una apariencia equilibrada, fluida y coherente en todo el sistema. Los de Mountain View, de hecho, ya han empezado a predicar con el ejemplo y este pasado fin de semana pudimos ver unas primeras capturas de la nueva versión de su tienda de apps.

Como ya os hemos comentado alguna vez, Android L traerá la mayor renovación gráfica al sistema operativo de Google desde la versión 4.0 Ice Cream Sandwich. El diseño material implica que el usuario será capaz de interactuar con los elementos de pantalla como si fueran objetos tangibles, y no entidades volátiles como predicaba Holo. A pesar que los efectos serán aquello que marque en mayor medida las sensaciones al manejar el sistema, las capturas que os traemos nos dan una buena idea del tipo de entornos entre los que nos moveremos.

Google Play 5.0, una baluarte de Android L

La Play Store es, probablemente, la aplicación más importante dentro de Android: un escaparate y punto de paso casi obligado para conseguir otras apps, así como juegos y contenidos. Digamos pues que el estilo de la tienda de Google será algo paradigmático en relación al aspecto general del SO.

Bien es cierto que hasta que no se publique la versión estable, todos los elementos están sujetos a revisión. De cualquier forma, estas capturas nos dan una idea clara del trabajo que se está realizando desde Mountain View y de sus líneas de evolución.

La imágenes que vemos son, claramente, las capturas de una tablet. En ellas apreciamos que el icono de la app se sitúa al lado de las imágenes tomadas del juego y los vídeos, mientras que la opción para valorar con el sistema de estrellas queda en un zona muy visible. Antes se veía mucho más la valoración de los demás.

Leo’s Fortune: ¿un juego Material Design?

Entre las capturas distinguimos el Leo’s Fortune y tal vez no sea algo casual: este título sobresale por su poderoso atractivo estético, así como por sus texturas y la físicas.

Quizá tampoco sea casual que apareciera en la presentación de Android L, puesto que probablemente (y a pesar de estar disponible también en otras plataformas) sea uno de los títulos que mejor podrían encarnar el denominado diseño material de Google.

Fuente: androidpolice.com

Android L mejora la batería de los equipos hasta en un 36%

Android L puede devolver el poder a las tarjetas Micro SD

Compártelo. ¡Gracias!