Microsoft también regalará sus licencias para tablets de menos de 250 dólares

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Windows 8

Microsoft amplía su plan por el cual, las tablets que salgan al mercado por un precio inferior a 250 dólares americanos, obtendrán sin coste alguno las licencias de Windows. Esta ventaja ya estaba disponible para tablets de 9 o menos pulgadas y supone un apoyo importante para el desarrollo y lanzamiento de nuevos modelos encuadrados en la gama de entrada con el sistema operativo de los de Redmond, algo que hasta ahora no ha sido muy habitual.

Microsoft inició hace no mucho un plan comercial diferente al que lo había caracterizado durante años. Se dio cuenta que el precio de las licencias de Windows suponía una carga que muchos fabricantes no estaban dispuestos a asumir, ya que la sombra de Google y Android es demasiado alargada. Si querían ganar cuota de mercado, tenían que llegar a la gama baja-media y pelearse con los de Mountain View, claros dominadores. Este plan consistía en regalar las licencias a los fabricantes de tablets con un tamaño igual o menor a 9 pulgadas que quisieran utilizar su sistema operativo.

Microsoft contra Google

Buenos resultados

Este primer paso está dando buenos resultados. Gracias a esta estratégica, los vendedores han podido ahorrar entre 10 y 15 dólares los costes asociados al desarrollo de nuevos modelos, por lo que han podido sacar a la luz dispositivos más baratos de cara al consumidor que a ellos, les han valido los mismos beneficios. Esta mejora en las condiciones para los colaboradores de Microsoft, le ha valido nuevos acuerdos con fabricantes que ahora se interesan por incluir Windows en sus tablets, aumentando considerablemente la proporción de equipos basados en esta plataforma.

Windows RT tablet

Ampliación del plan

Esta respuesta positiva ha ocasionado que Microsoft haya decidido ampliar su plan, incluyendo cualquier tablet con un precio de menos de 250 dólares. La anterior propuesta tiene un problema, las tablets de 7 y 8 pulgadas se están viendo seriamente amenazadas por los phablets, mientras que los convertibles con funcionalidades de PC, según algunos estudios, tienen oportunidad de comerle terreno a Android. Gracias a esta ampliación de Microsoft y la apuesta de Intel por la gama baja han logrado convencer a muchos fabricantes, y en el tercer trimestre se producirá un aumento de tablets Windows según las fuentes, en detrimento de nuevos modelos Android.

Fuente: Digitimes

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