El uso intensivo del iPad puede provocar alergia a algunos usuarios

Escrito por
iPad

Un estudio ha informado que el uso intensivo de una de las tablets de Apple puede causar reacciones alérgicas. Ha sido la revista Pediatrics la que se ha encargado de publicar las cifras derivadas de este trabajo, donde se demuestra un aumento de estos casos en niños que utilizan de manera diaria y continuada uno de estos dispositivos. La razón se encuentra en los materiales de fabricación de las carcasas metálicas, que contienen níquel entre sus componentes.

Una de las principales ventajas que se destaca a menudo de los productos de Apple es su diseño, metálico. Los acabados que se consiguen gracias a la fabricación con este tipo de material dan un aspecto Premium difícil de conseguir con plástico. Motivos más que suficientes para que muchas sean las voces que piden a la competencia, por ejemplo a Samsung, que sigan el ejemplo de los de Cupertino. Sin embargo, es conocido por todos que algunos metales pueden ser perjudiciales para la salud, la bisutería o gafas con algunos de los objetos responsables de las alergias que afectan a muchas personas en el mundo. Los dispositivos móviles no son una excepción.

ipad-empresario1

Los compañeros de MovilZona se hacen eco de un estudio publicado en la revista Pediatrics que relaciona el aumento de casos de alergias al níquel con el uso de iPads. ¿Al níquel? Sí, uno de los principales componentes que se utilizan para la fabricación de las carcasas metálicas de las tablets de Apple, al igual que con otros muchos dispositivos, es el níquel. Esta alergia es más común de lo que parece y afecta a los usuarios que utilizan un iPad de manera intensiva en muchas ocasiones, sin que estos sean conscientes de ello, por lo que achacan las posibles reacciones a otros factores que no tienen nada que ver.

El estudio se basa en un niño de 11 años, que durante tiempo sufrió los efectos de una alergia de origen desconocido. Los síntomas: una severa y continuada irritación de la piel que no mejoraba con el uso de varios tratamientos. La causa: acabaron por descubrir que el pequeño utilizaba durante varias horas diarias un iPad con alta concentración de níquel en su carcasa, lo que le provocaba estas reacciones alérgicas. La solución: podía utilizarlo sin problemas siempre y cuando lo protegiera con una Smart Cover.

En los últimos años, las alergias al níquel en niños han aumentado hasta un 8%, los iPads son solo un ejemplo de los muchos dispositivos que también tienen este componente y posiblemente vaya a más, por lo que es conveniente estar atentos, hacer caso a las alarmas de nuestro cuerpo y visitar a médico en caso de sospecha.

 

Compártelo. ¡Gracias!