Los pantallas de los primeros Android Wear dan problemas con la luz del sol

Escrito por
Android

Se ha especulado mucho sobre las distintas carencias que podían lastrar la utilidad de los smartwatches, desde la falta de aplicaciones a la presumible escasa autonomía pero, curiosamente, los primeros informes por parte de diferentes usuarios apuntan a un problema bastante más inesperado: la luz solar.

La expectación respecto a los primeros Android Wear desde que se presentaron de forma oficial el pasado mes ha sido enorme, pero las primeras noticias que nos llegan de quienes están usándolos ya, no son demasiado positivas, dado que, a juzgar por la opinión de muchos usuarios, parece que son prácticamente inútiles cuando salimos a la calle en un día soleado.

Serios problemas para los smartwatches en exteriores

La noticia no es del todo sorprendente, no obstante, si tenemos en cuenta las características de estos dispositivos, que usan, al fin y al cabo, pantallas con muchos reflejos y que, por tanto, sufren con la luz solar. Esto es lo mismo que sucede, de hecho, con la mayoría de smartphones y tablets, pero a diferencia de ellos, los smartwatches tienen un brillo bastante bajo, condición necesaria para que sus baterías nos den algo de autonomía.

Gear Live vs G Watch

Afecta por igual al LG G Watch y Samsung Gear Live

A pesar de que en principio el problema debería ser menor en el Samsung Gear Live que en el LG G Watch, los informes de los usuarios parecen indicar que afecta por igual a los dos dispositivos. Habrá que esperar para ver si los smartwatches que esperamos que lleguen en los próximos meses (el Moto 360 y probablemente también un Asus, cuando menos) sufren o no esta incidencia.

Para aquellos para los que esta cuestión no tenga demasiada importancia, en cualquier caso, y aún estén decididos a hacerse con uno de ellos, os recordamos que tenemos una comparativa de especificaciones técnicas y otra en vídeo para ayudaros a decidir.

Fuente: cultofandroid.com

Compártelo. ¡Gracias!