Mediatek anuncia su propio procesador de 64 bits y con soporte para pantallas Quad HD

MediaTek MT6592

Mediatek fue uno de los principales responsables del auge de los smartphones y tabletas low-cost que, fabricados por compañías asiáticas y con la ayuda de un gasto mucho menor en procesador, empezaron a traer especificaciones técnicas peligrosamente próximas a las de los dispositivos de gama alta, pero con precios muchos menores. Ahora, con su último procesador, se dispone a dar además un importante salto en calidad.

Desde el debut del iPhone 5S, y a pesar de que aún no disponemos de tantas aplicaciones capaces de sacar provecho de esa capacidad como sería deseable, los procesador de 64 bits se convirtieron en un objetivo obligado para todos los fabricantes de procesadores, y a lo largo de los últimos meses hemos sido testigos de los avances en este sentido de Intel, Nvidia, Exynos y Qualcomm. Ahora le llega el turno también a Mediatek.

Su primer procesador de gama alta

Con este nuevo procesador, MT6795, Mediatek daría por primera vez el salto a la gama alta, presentando un un chip que realmente poco tendría que envidiar a los que nos encontramos en los buque insignia de los grandes fabricantes, y probablemente, de hecho, nos lo encontremos en dispositivos más caros de lo que viene siendo habitual: además de soporte para 64 bits, cuenta con 8 núcleos reales, 2,2 GHz de frecuencia y soporte nativo para pantallas 2K.

MediaTek MT6592

¿Precios inferiores?

La duda que nos queda a la vista de sus especificaciones técnicas, evidentemente, es hasta qué punto puede Mediatek mantener bajo sus precios para un procesador como este y, por tanto, hasta que punto podemos notar una diferencia de precio entre los dispositivos que lo monten y los que apuesten por sus competidores. Habrá que ver también qué fabricantes se decantan por él para alguno de sus modelos de gama alta y si entre ellos nos encontramos con alguno de los grandes nombres. Como siempre, habrá que esperar nuevas noticias para salir de dudas.

Fuente: androidcentral.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.