Tablets chinas con Windows 8.1 por 99 dólares, para otoño

Pipo W1 con Windows

Desde hace bastante tiempo es posible conseguir modelos de tablets Android a precios extremadamente competitivos, por debajo incluso de los 99 euros. El amplio rango de dispositivos entre los que uno puede optar en el ecosistema de Google es una de las claves de su éxito, y es algo que Microsoft pretende replicar incorporando a su catálogo equipos que generen alternativas, facilitando el acceso a la plataforma a usuarios más “casuales”.

Aunque poco a poco comienza mejorar la situación, uno de los primeros problemas de Windows 8 como plataforma para tablets era la escasa variedad de dispositivos en los que corría. La mayoría eran equipos de 600 euros en adelante dedicados al uso profesional, lo que coartaba las ambiciones de algunos usuarios que deseaban disponer de utilidades como Office en sus tabletas, pero no estaban dispuestos a asumir (o no podía permitirse) un gasto tan importante.

Nuevos fabricantes ampliarán el catálogo

Como señalan en Windows Phone Central, Kevin Turner, ejecutivo de la firma de Redmond, ha adelantado que partir del próximo otoño se darán las condiciones precisas para que las tabletas de 8 pulgadas con Windows 8.1 más baratas empiecen a proliferar, gracias, por un lado, a la apertura de Microsoft con sus licencias y, por otro, al interés de algunos fabricantes chinos por unirse a la plataforma.

Pipo W1 con Windows

Turner fija el precio de varias tablets en torno a los 99 dólares, pero también veremos algunos notebooks en 249 dólares. En este caso de compañías consolidadas como Toshiba, Acer o HP.

Microsoft planea cambios para ajustar el formato compacto

Hasta ahora el aspecto negativo más destacable de los dispositivos de 8 pulgadas con Windows 8 es que, claramente, el sistema no está optimizado al formato. Los fabricantes no se cortan a la hora de meter una versión completa del SO, totalmente disfuncional en su escritorio clásico.

Afortunadamente, parece que los de Redmond impondrán un poco de cordura al asunto e implementarán una fusión de Windows Phone y RT en Windows 9 para mejorar las posibilidades de estos equipos en términos de usabilidad.

Fuente: wpcentral.com

¿Y si Windows Phone 9 pudiera correr aplicaciones Android?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.