El primer Android One llegaría en noviembre

Escrito por
Android

Aunque a muchos probablemente nos habría gustado más descubrir algo del misterioso programa Android Silver, fue finalmente Android One el que se convirtió en la estrella del Google I/O, y  ahora, poco más de un  mes después de su presentación, al fin sabemos cuándo llegarán los primeros dispositivos y es que, según las últimas noticias, el primer smartphone que representará este proyecto llegará en noviembre.

Hace unos meses se oyeron rumores sobre un posible Nexus con procesador de Mediatek que se vendería por 100 dólares y, aunque en lo que se refiere al Nexus 6 no han podido quedar más lejos de la realidad, si que dieron completamente en el clavo respecto a los planes de Google para ampliar su oferta también hacia el mercado de los dispositivos económicos, ya que lanzar smartphones de esas características es precisamente el objetivo de Android One.

Android One se hará realidad en noviembre

Hasta el momento, en cualquier caso, no tenemos más que la presentación del proyecto por parte de Google, ya que ésta no vino acompañada por el lanzamiento de ningún dispositivo en concreto. Según las últimas noticias, no obstante, parece que no tardará mucho en convertirse en una realidad, ya que el primer smartphone del programa podría ver la luz en India en el mes de noviembre con ese precio de 100 dólares con el que se había especulado, y contaría con una pantalla de 4.5 pulgadas y procesador Mediatek.

apertura-android-one

¿Podría interesar Android One también en Europa?

Como ya os comentamos en su momento, Android One es un proyecto dirigido por completo a ampliar el mercado de Android en países emergentes, por lo que no se espera que llegue a Europa, evidentemente. Parece razonable pensar, sin embargo, que también en nuestro país un dispositivo con la relación calidad/precio propia de la gama Nexus pero destinado a competir en el sector de los smartphones y tablets low-cost sería muy bien recibido. Habrá que esperar a ver si Google ofrece aquí también algo similar en un futuro.

En cualquier caso, es interesante tomar nota de esta alianza de Mediatek y Google de cara a una posible continuidad, sobre todo si pensamos que en Mediatek acaba de presentar también sus primeros procesadores de gama alta.

Fuente: androidauthority.com

Compártelo. ¡Gracias!