El Xiaomi Mi4 no estará solo, la compañía ultima los preparativos para lanzar versiones LTE del Redmi y el Redmi Note

Xiaomi Redmi Note

A menos de una semana, todo está listo y a la expectativa de que Xiaomi enseñe al mundo su nuevo buque insignia, el Mi4. Sin embargo, el evento podría no estar dedicado al 100% a este terminal, según hemos podido saber, la compañía china estaría ultimando los preparativos para presentar también dos versiones mejoradas de otros súper ventas de su catálogo, el Redmi y el Redmi Note, que cambiarán de procesador pasando a ser compatibles con las redes móviles de cuarta generación.

El próximo 22 de julio, fuera de toda duda, será presentado el Xiaomi Mi4. Su presidente se encargaba de confirmar que el nuevo buque insignia de la firma estará presente en la cita con una imagen que mostraba un número cuatro. También daba alguna pista sobre la posible fabricación en metal del dispositivo, pista que después de las invitaciones que se han repartido entre los asistentes, prácticamente podemos tomar por válida salvo sorpresa de última hora.

Xiaomi Mi4 teaser

Sin embargo y aunque es su punta de lanza, no solo de su smartphone estrella vive Xiaomi. Dentro del catálogo del fabricante chino, han sido varios los modelos que igualmente han conseguido venderse como churros en los últimos tiempos, entre ellos el Redmi y más recientemente el Redmi Note. Aplicando un símil gastronómico, para que una comida sea realmente buena no solo el plato principal ha de ser excelente, sino que ha de estar bien acompañado, es lo que han debido pensar en Xiaomi, que no se centrará solo en el Mi4.

La cita cobra así incluso más interés del que ya de por sí despierta ver la nueva obra de Xiaomi. Como nos cuentan en Internet, el Xiaomi Redmi y el Redmi Note estarán presentes con una versión mejorada de ambos que incluirán un nuevo modelo de procesador que los hará compatibles con las redes 4G LTE. Ambos han sido descubiertos en la TENAA, equivalente en China de la FCC, es decir, en la entidad de certificación de telecomunicaciones. Como es habitual, su paso por este organismo es indicativo de que el proceso de desarrollo o en este caso, de modificación, está llegando a su fin.

xiaomi-redmi-lte.jpgqfit1024P2C1024.pagespeed.ce_.aaHVtHjJ55

Ambos, terminales realmente conocidos en su país de origen, pero también a nivel internacional gracias a las importaciones, cambiarán su antiguo procesador por uno con conectividad 4G de cuatro núcleos a 1,3 GHz (quizá un MediaTek 6582 o un Qualcomm Snapdragon 400). Por lo demás, según los datos de la TENAA incluirán 1 GB de RAM, Android 4.4.2 con la interfaz personalizada MIUI y cámara de 8 megapíxeles.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.