LG G3 vs Oppo Find 7: Duelo de pantallas de máxima resolución

Escrito por
Comparativas

Muchos esperábamos que se convirtiera en algo generalizado durante 2014 para los buques insignia de las marcas más populares, sin embargo, las pantallas con resolución Quad HD sólo han aparecido hasta ahora en dos smartphones, el LG G3 y el Oppo Find 7. Aunque el número de píxeles sea idéntico, ambas displays muestran un rendimiento muy diferente. ¿Quieres saber cuál de las dos es mejor?

En GSMArena han llevado a cabo un estudio detallado de las pantallas del LG G3 y del Oppo 7 para determinar cuál de las dos proporciona al usuario una mejor experiencia. En principio, la compañía coreana debería llevar cierta ventaja sobre su rival, puesto que la display del G3 es una True HD-IPS+, mientras que la del dispositivo de la firma china es, sencillamente, una IPS. Sin embargo, sobre el papel los resultados son distintos a lo esperable.

Mayores niveles de brillo y contraste en Oppo

Lo que viene a demostrar el análisis de GSMArena es que el Oppo Find 7 presenta un calibrado mejor que el del LG G3. Con el brillo al 50% en ambos terminales, la luminosidad de los colores e incuso del negro son bastante mayores, como podéis apreciar:

LG G3 resolución píxeles

Sin embargo, es en el apartado del contraste donde Oppo consigue dejar muy atrás al G3. En este sentido, el Find 7 está a la altura de las pantallas full HD mientras que el dispositivo de LG alcanza unos valores limitados.

Especificaciones pantallas mejores smartphones

La conclusión es que el Oppo Find 7 supera a su rival en contraste, ángulos de visión y colores. Mientas que los dos dispositivos muestran evidentes carencias en lo que respecta a la visibilidad en exteriores.

¿Merece la pena tener una display Quad HD?

Es uno de los dilemas que planean sobre el sector en la actualidad. Las Full HD permiten un mejor calibrado, mientras que en cuestión de resoluciones es dificil aseverar que se aprecie una diferencia clara, especialmente cuando hablamos de 5,5 pulgadas.

También debemos señalar que un mayor número de píxeles penaliza en otros apartados como el rendimiento o el consumo.

Fuente: gsmarena.com

Compártelo. ¡Gracias!