Android 4.4.4 Kitkat también causa problemas en algunos Nexus 5 y Nexus 7

Hace prácticamente un mes, Google anunciaba por sorpresa el lanzamiento de Android 4.4.4 Kitkat resultado de un trabajo contrarreloj con el que buscaron corregir los errores introducidos con la versión 4.4.3 apenas un par de semanas antes. Sorprendentemente, esta versión que en principio era un parche de la anterior, también está ocasionando problemas a algunos usuarios con dispositivos de Google Nexus 5 y Nexus 7.

Una de las principales ventajas de los dispositivos Nexus es que son los primeros en actualizar a las nuevas versiones del sistema operativo con el que comparten compañía, Android. Este punto a favor también puede ser en ocasiones un punto en contra ya que al ser los primeros en probarlo suelen ser los que descubren y sufren los problemas iniciales tras cada actualización. Pasó con Android 4.4.3, en las dos semanas que estuvo vigente muy pocos equipos pudieron actualizar aparte de los Nexus y fueron estos usuarios los que detectaron errores graves que llevaron a Google a lanzar cuando nadie lo esperaba Android 4.4.4, supuestamente para corregirlos. Un mes después, las quejas sobre fallos con esta versión también se han ido acumulando.

Nexus 5, otra vez la batería

El problema en el que coinciden más usuarios del smartphone de Google vuelve a ser el de la batería. Ya había muchos terminales afectados con Android 4.4.3 y ahora con Android 4.4.4 siguen siendo numerosos los casos que se quejan sobre una reducción de la duración de la misma. La mayoría indican que la autonomía de su teléfono ha caído entre un 30% y un 50% de la registrada antes de actualizar. Pero hay más asuntos, unos más leves como la aplicación de la cámara, que sufre cuelgues repentinos y otros más graves, como aquellos que aseguran que su smartphone pierde de manera intermitente la señal de la red móvil y el GPS. La mayoría lo soluciona reiniciando el terminal, pero no es definitiva, sino que los problemas reaparecen pasado un tiempo.

Nexus 5

Nexus 7, cuelgues y reinicios

No se libra de los problemas con la batería, es también uno de los más repetidos por los usuarios. El resto de fallos de Nexus 5 no los comparte, pero en cambio, tiene los suyos propios. Reinicios aleatorios del dispositivo, y fallos en las aplicaciones de terceros son demasiado comunes, el Bluetooth no funciona correctamente y la más preocupante, sobrecalentamientos sin explicación aparente.

Nexus 7 transparente

De momento, no hay explicación por parte de Google aunque no sería de extrañar que si estos problemas se reproducen en demasiados terminales, pueda llegar una nueva actualización. Si son una minoría los afectados, posiblemente tengan que aguantar hasta la llegada de Android L o buscar soluciones alternativas.

Vía: AndroidOrigin


8 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Francisco Dalto Torres dijo

    Que macana te mandaste Google en mi moto g tarda mucho en cargar la bateria del teléfono, en 4.4.2 cargaba rápido, pero ahora en 4.4.4 tarda eternidades

    1.    Mariano dijo

      te doy la razón, nunca antes había tenido problemas en mi nexus 5, ahora tarda en cargar y algunas veces no suenan las notificaciones y se queda encendido el led

  2.   Daniel Olmos dijo

    Coincido plenamente con los comentarios anteriores. Mi nexus 5 tarda ahora una eternidad en cargar. Además he notado una bajada en la duración de la batería, aunque no tanto como indica el post.

    1.    Victor dijo

      Mi Nexus 5 pierde constantemente la señal de wifi y 3G después de la ultima actualización, y solo la recupera reiniciandolo, la batería dura la mitad con la misma rutina de uso, con lo que de un excelente equipo ha pasado a convertirse en un trasto inservible, cuando lo compré, dudé entre el Nexus y el IPhone 5s, me arrepiento de haberlo elegido

  3.   Edinson dijo

    Me pasa con mi nexus 5 la pérdida de la Red móvil y no siempre reiniciando el equipo se soluciona me toca entrar en modo recovery y reiniciarlo de esa forma para que agarre de nuevo la Red, la pila bueno ya casi que estoy acostumbrado a que sólo me dura con suerte medio día… Espero solucionen pronto eso ya que por el resto es excelente móvil

  4.   Antonio dijo

    Pues ami no me ocurre ninguno de los problemas mencionados antes, ni el de bateria, ni el de la señal y tampoco tengo problemas con la camara y estoy con la 4.4.4 desde hace ya bastante tiempo.
    Saludos

    1.    Eduardo Rojas Huerta dijo

      Cargue hace dos semanas kitkat 4.4.4. en un gran duo, estaba feliz pero desde ayer 05.09.2014 se reinicia solo, cada un minuto baja la bateria, no se como solucionar si hacer un down grade o que

  5.   andres dijo

    Disculpen amigos una pregunta, es sobre mi nexus 4, tiene android 4.4.4 kit kat, funcionaba bien pero de repente dejo de funcionar el dock, y pues la verdad n se lo que le haya pasado, poeta me ayudarían mucho si me responden, gracias…