Así es el dispositivo que consiguió 47.000 puntos en AnTuTu

Escrito por
Phablet

El pasado febrero Mediatek presentó su procesador MT6595, con arquitectura big:LITTLE y una serie de especificaciones técnicas que nos hacían pensar que se trataba de un chip para dispositivos de gama alta, e incluso que podía desafiar a los Snapdragon más potentes de Qualcomm en términos de rendimiento. Nuestras sospechas se han visto confirmadas gracias un terminal de pruebas que, a continuación, os mostramos en vídeo.

Hasta el momento, el equipo que más alto había volado en los benchmarks de AnTuTu, al menos de cuantos nosotros tenemos controlados, había sido la Xiomi MiPad con su procesador Tegra K1 y un registro de más de 41.000 puntos. Sin embargo, esta semana esa récord quedó pulverizado por un procesador de Mediatek; una firma dedicada mayormente a los dispositivos low cost y gama media, y cuyas últimas derivas apuntan a objetivos más ambiciosos.

Unidad de prueba demuestra un rendimiento brutal

Si ahora mismo llegara este terminal al mercado, estamos seguros de que más de uno caería rendido. Se trata de un equipo de 5 pulgadas con pantalla Quad HD, 2560×1440 píxeles, con procesador octa-core MT6595 y GPU PowerVR Series6, cámara de 20,7 mpx (con sensor Exmor de Sony).

Como os contamos en su día, este SoC tiene un rasgo peculiar y es que es capaz de trabajar en una arquitectura big.LITTLE con dos packs de cuatro núcleos cada (A17 y A9) o con los ocho de forma simultánea para intensificar el rendimiento.

¿Lo veremos en algún terminal de las grandes firmas?

Por ahora Qualcomm está muy bien posicionado con sus Snapdragon y cuenta con la confianza de las grandes compañías del mercado, como Google, Samsung, LG, HTC, Sony, Amazon, Xiaomi, etc. Sin embargo, no es descartable que alguno de ellos arriesgue en algún momento y decida optar por MediaTek, de hecho, en varios gama media de estas firmas ya tiene participación el fabricante chino.

Debemos tener en cuenta, eso sí, que se trata de un ejemplar para pruebas y no sabemos cómo de estable sería el funcionamiento del terminal en el día a día. También es posible que el procesador esté pasado de vueltas y hayan buscado simplemente conseguir una cifra astronómica en AnTuTu.

Más información: MediaTek presenta un SoC con 8 núcleos y 4G y desafía al Snapdragon 805

Compártelo. ¡Gracias!