Problemas de deformación de la carcasa en las Samsung Galaxy Tab S por calentamiento

Escrito por
Samsung

Hasta ahora todo han sido halagos hacia las Samsung Galaxy Tab S. Buen diseño, mejor pantalla, precio ajustado al mercado, etc. Pero no todo es perfecto y ya han empezado a escucharse las primeras quejas por parte de los usuarios, esta vez referidas a la calidad de los materiales de fabricación. Lograr una tablet con solo 6,6 milímetros de grosor puede traer después problemas como estos, que las carcasas se deformen cuando el equipo se calienta al hacer un uso intensivo, alimentado además por la carga que supone la pantalla de alta resolución.

Como es lógico, las Samsung Galaxy Tab S se han ganado a pulso los buenos comentarios y críticas positivas desde su presentación. Especialmente su pantalla Super AMOLED con resolución 2.560 x 1.600 píxeles, la mayor de todo el mercado superando por primera vez al iPad. Sin embargo, es conocido que una pantalla con mayor resolución, supone un mayor esfuerzo para el procesador y el equipo en general que se traduce en un mayor consumo energético y un aumento de la temperatura cuando se utiliza de forma continuada.

En este aumento de temperatura o calentamiento también interviene o es causa importante precisamente otro de los aspectos más destacados de las Galaxy Tab S, tanto por parte de la compañía en su campaña publicitaria como por parte de los usuarios y críticos que han accedido a la tablet: su grosor de 6,6 milímetros. Hacer una tablet tan delgada supone reducir el espacio para los componentes y alguno de ellos tiene que ser reducido o sacrificado. Podría ser la batería, sin embargo los coreanos no lo consideraron una buena idea, pero también podría ser el especio entre los elementos hardware, es decir, reduciendo de alguna manera el sistema de refrigeración.

tab-s-overheat-2

Estos dos factores influyen para que si se le exige cierto rendimiento durante más tiempo de la cuenta, la Galaxy Tab S empiece a liberar un calor que acaba por sobrecalentar el dispositivo. Esto realmente es bastante común en muchos smartphones o tablets, pero hay algunos que lidian mejor que otros con esta situación. Las Galaxy Tab S, según las imágenes que podéis ver a continuación, no parece sentarles demasiado bien estas altas temperaturas.

tab-s-overheat-4

tab-s-overheat-3

Se ve como la carcasa trasera de esta Galaxy Tab S 8.4 está claramente deformada. Aunque no es demasiado pronunciado, sí que una acumulación podría desencadenar un problema mayor. Decíamos antes que para lograr los 6,6 milímetros de grosor han tenido que reducir los espacios, pero también el grosor de las propias carcasas de plástico, que se moldean con más facilidad dando lugar a estas deformaciones. Samsung no se ha pronunciado al respecto y por tanto, no sabemos si es más o menos común este problema o se trata de algunas unidades defectuosas, de no ser así, sería un hándicap a tener en cuenta.

Fuente: Hi-Tech.Mail.Ru

Vía: SamMobile

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Decepcionado 17 Jul, 14 22:29

    Acabo de devolver la samsung galaxy tab s de 10′ comprada ayer a Media Markt. Cada vez que la encendía se pasaba quince minutos encendiéndose y apagándose la pantalla. Me han comentado que he tenido mala suerte y que es un defecto de la tablet pero ya desconfío de la marca. Es mucho dinero para tan poco control de calidad.

    0
  2. Anónimo 15 Abr, 15 11:21

    Mi tablet S 10,5 TE 16 BR se ha abombado justo donde el logotipo y tiene una pequeña fisura, que va creciendo , tiene tres meses y el ser vicio técnico no se hace cargo porque estiman que es un mal uso.
    Impotencia!!!!!

    0