Samsung Galaxy S5 mini vs LG G3 Beat: comparativa

Samsung y LG presentaron sus buques insignia, el Galaxy S5 y el LG G3 con varios meses de diferencia, no obstante, las versiones “mini” de ambos han sido anunciadas casi al mismo tiempo. LG hacía hoy mismo oficial la llegada el LG G3 Beat, que ya presentaron en Asia a finales de junio, a todo el mundo donde competirá entre otros con el Galaxy S5 mini, variante anunciada el 1 de julio.

LG confirmaba la llegada al mercado internacional del LG G3 Beat, la versión “mini” de su smartphone estrella que competirá en el gama media al contrario que el modelo original. Y las comparaciones con el otro “mini”, el de Samsung son inevitables. Ambos han apostado nuevamente por su idea de que una versión mini ha de ser no solo de menor tamaño sino también, reducida en prestaciones, siendo una alternativa para otros usuarios con necesidades totalmente diferentes. ¿En qué se parecen y en qué destaca cada uno?

Diseño y pantalla

El diseño de ambos es muy parecido al de sus respectivos modelos originales, por tanto, si te gustaba más el acabado simulando al cuero del Galaxy S5, también preferirás el mini al acabado en plástico rayado del G3 Beat, y viceversa. Las dimensiones, 131.1 x 64,8 x 9.1 milímetros para el S5 mini y 137,7 x 69,6 x 10,3 para el G3 Beat, como ya ocurriera con los “mayores”, LG ha hecho un gran trabajo reduciendo los marcos al máximo, ya que las dimensiones no son muy superiores, pero la pantalla es bastante más grande, 5 pulgadas frente a 4,5.

lg-g3-beat-2

La calidad de las pantalla es bastante similar, ambas tienen resolución HD (1.280 x 720 píxeles) y la mayor diferencia es que Samsung utiliza su tecnología Super AMOLED. Dos puntos a favor del Galaxy S5, es resistente al agua y al polvo según la especificación IP67 y cuenta con lector de huellas dactilares.

Rendimiento

Samsung vuelve a ir un pasito por delante. Su procesador aunque se desconoce el modelo es un Quad-Core a 1,4 GHz y está acompañado por 1,5 gigas de memoria RAM y 16 para almacenamiento interno ampliables hasta 64 gigas mediante tarjeta microSD. LG G3 Beat por su parte monta un Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz, pero solo dispone de 1 giga de RAM y 8 de memoria interna, también ampliables.

apertura-galaxy-s5-mini

Otros aspectos a tener en cuenta

El apartado fotográfico, en la parte trasera de ambos encontraremos una cámara de 8 megapíxeles con flash LED, sin embargo, la parte delantera el LG cuenta con una cámara de 1,3 megapíxeles y Samsung eligió una de 2,1. La batería, otro aspecto clave, 2.100 mAh para el Galaxy S5 mini por 2.540 mAh para el G3 Beat, aunque hay que tener en cuenta que la pantalla consumirá más energía. La conectividad podemos considerar un empate, los dos tienen WiFi, Bluetooth, GPS, infrarrojos y lo más importante, son compatibles con las redes 4G LTE. Por último, el software, utilizan la misma versión del sistema operativo de Google, Android 4.4.2 pero cada uno incorpora su interfaz personalizada, TouchWiz o Optimus UI, es una cuestión de gustos personales.

Conclusiones

Parece que Samsung ha hecho mejor los deberes y su terminal está por encima en muchos de los apartados, pero no hay una gran diferencia y dependerá mucho de la optimización. LG a su vez, tiene una ventaja y una desventaja en uno, su pantalla de 5 pulgadas no se puede decir que sea “mini”, pero lo compensa con su diseño, seguramente decisivo. Todavía tenemos que conocer el precio, lo que sin duda terminará de marcar la línea divisoria entre los dos.

¿Cuál elegiríais vosotros?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.