Ante la falta de demanda, Lenovo deja de vender tablets compactas Windows en EEUU

Escrito por
Tablets

Lenovo, uno de los principales fabricantes de tablets, alternativa sólida a Apple y Samsung en este mercado ha anunciado que dejará de vender tablets pequeñas con Windows en Estados Unidos. La razón es bien sencilla, los usuarios norteamericanos no las quieren y la demanda es muy escasa. De esta forma, dos de los últimos modelos lanzados por la firma, la Lenovo ThinkPad 8 y la Miix 2 8 ya no será posible encontrarlas en las estanterías de las tiendas.

A primeros de año, parecía que las tablets de 8-9 pulgadas podrían ser las grandes protagonistas en 2014. Una forma de llenar el hueco entre las 7 y las 10 pulgadas que se habían establecido como medidas estándar capaz de llegar a más usuarios. Sin embargo, han llegado los phablets, y han desplazado a las tablets compactas de 7 y 8 pulgadas, smartphones de más de 6 pulgadas que unen en un dispositivo las funciones de dos, haciendo innecesaria la compra de un segundo. Han sido varios los problemas que ha desencadenado, por ejemplo, Samsung ha reducido sus ingresos en parte debido a esta tendencia.

Competencia con Android

Lenovo es otro de los damnificados, en Estados Unidos nadie quiere estos dispositivos, o al menos, muy poca gente. “En América del Norte, estamos viendo mayor interés en las pantallas de mayor tamaño para las tabletas de Windows y estamos encantados con la demanda del cliente inicial para la ThinkPad 10″, explica Raymond Gorman, portavoz de Lenovo. Además de los phablets, otros de los problemas es la competencia con Android. Bob O’Donnell, analista de Technalysis Research dice que “es imposible para los dispositivos Windows competir, es más fácil usar Windows en pantallas de 10 pulgadas o más, las tablets pequeñas no tienen ningún sentido salvo excepciones como algunas tablets compactas que están apareciendo en Japón”.

Lenovo ThinkPad 8 presentada

Abiertos al cambio

Hay importantes fabricantes como Dell, Toshiba o Acer que no están de acuerdo y han apostado por esta línea de productos. La misma Microsoft estuvo a punto de presentar una Surface mini aunque cambió de planes a última hora. Además, en Redmond trabajan para mejorar su posición de cara a luchar con Android ofreciendo gratis sus licencias de manera que estos fabricantes puedan ofrecer precios más competitivos rompiendo la barrera de los 100 dólares. Conscientes de estos movimientos, Gorman aseguró que “si cambia la situación, volveremos a evaluar nuestra estrategia”.

Lenovo Miix 2

¿Qué pasa con las tablets retiradas?

La Lenovo Thinkpad 8 fue presentada en el CES de Las Vegas allá por el mes de enero, se trata de un equipo demandado en algunos mercados emergentes, principalmente Brasil, Japón y China, y será allí donde se trasladarán las unidades que no se venderán en Estados Unidos. La Miix 2 8 fue presentada incluso antes, en octubre y no se ha dado detalles sobre su futuro. Sí que el modelo Miix 2 de 10 pulgadas seguirá a la venta, al igual que la ThinkPad 10.

Fuente: PCWorld

Compártelo. ¡Gracias!