El Galaxy Note 4 contaría con pantalla Quad HD y soporte para realidad virtual

Escrito por
Samsung

Tal y como era de prever, el Galaxy Note 4 se está convirtiendo poco a poco en el protagonista indiscutible del verano en lo que a rumores y filtraciones alrededor de los planes de Samsung. La última noticia nos deja, además, otra posible novedad bastante interesante y es que, además de pantalla Quad HD, la próxima generación del phablet pionero de la compañía, podría dar también soporte para realidad virtual.

Llevamos ya unas algunas semanas en los que las informaciones referentes al Galaxy Note 4 no dejan de sucederse, dándonos datos bastante interesantes de lo que podemos esperar de él, y que no se limita a una mejora fundamental en especificaciones técnicas, si no al parecer nos ofrecerá también algunas funcionalidades bastante originales, como el escáner ocular, el sensor de rayos ultravioleta y, según hemos aprendido hoy, soporte para realidad virtual.

Una lista de apps para el Galaxy Note 4 revela algunas de sus novedades

La información, como anunciábamos, proviene de una lista de 24 aplicaciones para el Galaxy Note 4 que nos llega a través de @evleaks, por lo que merece la pena tenerlo en consideración. Lo primero que se puede concluir de ellas, no es tan sorpredente quizá, pero a la vista de los excelentes resultados obtenidos por el Galaxy S5 LTE-A en cuanto a calidad de imagen, igualmente interesante: se confirma la pantalla Quad HD.

Galaxy Note 3

La segunda conclusión, sin embargo, si que nos pilla algo más desprevenidos, ya que se trataría de que daría soporte también para aplicaciones que hacen uso de tecnologías de realidad virtual, como sería el caso de una llamada simplemente “SVC” y otra denominada “SetUpWizard”, aunque desafortunadamente no tenemos detalles de cómo las implementarían. La información es coherente, en cualquier caso, con noticias previas que apuntaban a que Samsung trabaja en este campo para preparar una alternativa a Oculus Rift.

Se espera que debute en el IFA

Aunque aún no ha habido filtraciones con datos más concretos al respecto, se espera que la nueva generación del Galaxy Note haga su debut, un año más, en el IFA de Berlín. Estas últimas noticias, no obstante, permiten especular que quizá no lo haga sólo, sino que podría llegar acompañado de ese nuevo dispositivo de realidad virtual. Como siempre, estaremos atentos.

Fuente: cultofandroid.com

Compártelo. ¡Gracias!