Nexus 7 2013 vs Xiaomi MiPad 7.9: comparativa

Nexus 7 2013 vs Xiaomi MiPad

Desde el año 2012, los dispositivos Nexus han sido la referencia del equilibrio de calidades y precios en el mercado de los móviles y tablets. Google podía permitirse el lujo de vender a precio de coste consiguiendo que sus equipos tuvieran unas prestaciones de gran nivel y fueran muy accesibles al público, sin embargo, los fabricantes chinos emergentes están consiguiendo mejorar la apuesta de los de Mountain View.

La Xiaomi MiPad o el OnePlus One son claros ejemplos: Se venden a precios por debajo de los del Nexus 7 o de Nexus 5, y ya incorporan piezas de última generación. Mientras Google prepara sus próximos dispositivos, los usuarios en busca de la mejor oferta permanecen a la espera, sin quitar ojo a lo que se cuece en el gran país asiático.

Diseño

Las medidas de la Xiaomi MiPad son de 20,2 cm x 13,5 cm x 8,5 mm y pesa 360 gramos, mientras que el Nexus 7 presenta unas dimensiones de 20 cm x 11,4 cm x 8,7 mm y pesa 290 gramos. Condicionada por el formato de su pantalla, la tablet de Xiaomi tiene un aspecto más cuadrado que Google, y se presenta en una gama de colores más amplia. Por su parte el diseño del Nexus 7 2013 es más sobrio mientras que su cubierta trasera es quizá más suave y ergonómica.

Nexus 7 2013

En el frontal Google incorpora los botones de navegación dentro de la pantalla mientras que la MiPad los tiene capacitivos en la parte inferior de su marco.

Pantalla

La pantalla de la tablet de Xiaomi tiene un formato tipo folio, 4:3, y es mejor para la navegación, mientras que la display del Nexus 7, 16:10, esta pensada en mayor medida para jugar y consumir «audiovisuales».

A pesar de que cada se maneje mejor con una u otra tarea, la MiPad alcanza una resolución mayor (2048×1536 píxeles frente a 1920×1200 píxeles) y podemos darle por vencedora en este apartado.

Rendimiento

En este terreno tampoco caben demasiadas dudas, la tablet de Xiaomi esconde una bestia dentro, el flamante Tegra K1 capaz de conseguir en los benchmarks de AnTuTu puntuaciones superiores a los 41.000 puntos. El SoC del Nexus 7, por su parte, llegó ligeramente desfasado, puesto que ya había evoluciones más potentes que el Snapdragon S4 Pro en julio del pasado año.

Xiaomi MiPad tablet

Sistema Operativo

Aunque los dos trabajan con Android el planteamiento de cada casa es radicalmente opuesto. La idea de Google es ofrecer un dispositivo que corra siempre las últimas versiones de su sistema, mientras que Xiaomi trabaja con una personalización de Android cercana a los conceptos de iOS.

Obviamente, van gustos, pero las dos interfaces están muy bien valoradas por la comunidad Android a pesar de ser, en principio, representen posiciones opuestas.

Autonomía

La Xiaomi MiPad también sale vencedora en este terreno, con una batería que alcanza los 6.700 mAh siendo superior a la de algunas tabletas de 10 pulgadas. La Nexus 7 cuenta con una pieza bastante acorde con su tamaño (3.950 mAh) y una autonomía razonablemente buena merced a la buena gestión energética que llevan a cabo los procesadores de Qualcomm.

Precio y Conclusiones

Como decíamos al principio, estábamos acostumbrados a que Google marcase la pauta de la relación calidad precio dentro del sector, sin embargo, otras compañías le están quitando ese privilegio. La Xiaomi MiPad cuesta 175 euros en China, aunque en España se puede conseguir por 230 euros, es decir, el mismo precio del Nexus 7 2013 si lo compramos en la Play Store. Cierto es, no obstante que también se pueden encontrar buenas ofertas de la tablet ahora mismo.

Sinceramente, la única ventaja que se nos ocurre ahora mismo del Nexus es la versión Android stock de su sistema operativo, las actualizaciones directas de Google y la disponibilidad del producto. En todo lo demás, la tablet de Xiaomi lleva un año de ventaja y eso se deja notar.

Nexus 7 2013: Análisis a fondo


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Kailos dijo

    Me encantan las reviews sin probar dispositivos #ohwait #NO