Android L: ¿Conocías estas 5 interesantes cuestiones?

Android L en video

Ha pasado ya casi un mes desde que Android L fuera presentado, y aunque durante la keynote del evento para desarrolladores de Google se nos ofreció una panorámica interesante de la entrega, especialmente en lo relativo al Material Design, hay otros muchos aspectos que aún permanecen en el aire. En este artículo recogemos 5 cuestiones que nos parecen la clave para la evolución del SO.

1.- Android L es la primera versión con preview para desarrolladores

A diferencia de lo que ocurre con Windows o iOS, Google siempre ha optado por testar su sistema operativo de forma interna antes de lanzarlo al público. Sin embargo, Android L cambia la dinámica y da un mayor protagonismo e influencia a desarrolladores y a usuarios experimentados, para conseguir, de esta manera, una experiencia más sólida desde el principio.

2.- Android L es la primer versión sin nombre ni numeración oficial tras ser anunciada

Google mantiene el misterio respecto al nombre y al número que adoptará la entrega. Probablemente tenga mucho que ver con una cuestión de marketing, y es que dicho misterio puede dar rienda suelta a las especulaciones y debates, asegurando de este modo una permanente presencia en los medios. Por ahora, casi todas las quinielas apuntan a Lollipop y a Android 5.0; aunque no son descartables la opciones Lime Pie y Android 4.5.

Android L cuestiones clave

3.- Android L supondrá la mayor evolución del sistema en 3 años

En su momento, Ice Cream Sandwich fue un salto revolucionario gracias a la incorporación de la interfaz Holo, que hacía parecer antiguo todo lo visto con anterioridad. Android L traerá un cambio similar al de entonces. El Material Design pondrá fin a unas líneas de plena actualidad y funcionalidad en su momento justo, y se convertirá en un referente de vanguardia estética dentro la evolución de los sistemas operativos.

4.- Android L marcará el salto a los 64 bits

En este sentido, Apple se adelantó el pasado año a Android. Sin embargo, Google ya ha puesto la maquinaria en marcha para adaptarse a los 64 bits y sentar las bases de una progresión que acerque el desempeño de los móviles y tablets a los del PC. Después de Android L, quedará en manos de los fabricantes el montar procesadores con esta arquitectura para aprovechar toda la potencia que permite el sistema operativo.

5.- Android L hará que los fabricantes puedan actualizar antes

El hecho de que el código base de Android L ya esté en circulación es algo que le da cancha a los fabricantes para ir trabajando en portar la versión a sus principales dispositivos. Antes, entre los ciclos de actualización de los Nexus y de los demás socios de Google, solía media un tiempo sustancial. Ahora, por ejemplo, HTC y Motorola ya han anunciado la nueva versión en sus buques insignia.

Fuente: phonearena.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.