El Xiaomi Mi4 parece de metal… pero es de plástico

apertura-invitacion-mi4

A lo largo de las últimas semanas se ha generado una pequeña controversia respecto a los materiales en los que se fabricará el Xiaomi Mi4. Por un lado, la propia firma, a través de sus teasers, invitó a pensar desde un principio que su próximo buque insignia estará acabado en aluminio, sin embargo, aquellos que ya ha podido sostener el dispositivo en sus manos afirman que utiliza una construcción similar a la del LG G3.

De hecho, LG también dejó correr los rumores respecto al empleo del aluminio en su G3 antes de la presentación del equipo, para más tarde verse obligados a dar explicaciones de por qué habían optado por el plástico. Lógicamente el motivo fundamental tiene que ver con cómo la utilización de un material u otro influye sobre los costes de producción y el precio de venta. De este modo, HTC y Huawei son, por ahora, las únicas alternativas entre las grandes firmas Android para aquellos que busquen una cubierta metálica.

Lo confirma el Vicepresidente de la compañía

Li Wanqiang ha sido el encargado de rebajar las expectativas con respecto a los materiales del terminal. En alusión a los teaser que la compañía ha estado lanzando, simplemente ha comentado que el Xiaomi Mi4 tiene muchas partes metálicas, pero no la carcasa trasera.

Xiaomi Mi4 de plastico trasera y delantera

Lo que sí ha comentado el Vicepresidente de la compañía china es que este terminal no decepcionará a nadie, y que han trabajado duro para conseguir una factura impecable en el dispositivo que conmemora los 4 años de vida de Xiaomi.

¿Conseguirá la etiqueta de mejor smartphone Android?

Habitualmente, los primeros en adoptar un salto generacional en uno de sus productos dentro del sector móvil se dan un baño de masas con titulares que lo catalogan como «el mejor teléfono«, aunque esa etiqueta le dure apenas unas semanas. En este sentido parece que el Xiaomi Mi4 podrá agenciarse el título honorífico si llega, tal y como se presume, con una pantalla Quad HD de 5,5 pulgadas y el procesador Snapdragon 805, más 3GB de RAM y una cámara de 13 megapíxeles con estabilizador óptico.

Permaneced atentos a mañana porque tal vez tengamos alguna que otra sorpresa más durante el evento.

Fuente: phonearena.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.