HP estaría preparando una tablet de 16 pulgadas, ¿tendría hueco en el mercado?

Escrito por
Tablets

HP podría estar preparando una tablet de nada más y nada menos que 16 pulgadas. El dispositivo, denominado como HP Red ha sido visto en los registros del famoso Benchmark GFX Bech, por lo que podría llegar al mercado este mismo año. De ser así, abriría una línea inexplorada hasta ahora por los fabricantes que no han ido más allá de las 12 pulgadas, pero ¿tendría sentido? ¿Habría usuarios realmente interesados en hacerse con una de estas tabletas?

¿Hasta dónde llegarán los smartphones? Es una pregunta muy repetida en los últimos años tras la aparición de los primeros teléfonos inteligentes. De repente, los fabricantes pasaron de buscar reducir al máximo las dimensiones a hacer terminales más y más grandes con pantallas mayores para disfrutar de las ventajas de estos dispositivos. Se pensaba que alrededor de las 5 pulgadas estaría el límite, pero no hace falta decir que se equivocaban. ¿Algo parecido podría pasar con las tablets?

HP Red

Una tablet HP de 16 pulgadas ha sido descubierta en los registros de GFXBench, una de las pruebas de rendimiento más conocidas. Conocida como HP Red contaría con un procesador potente, un Snapdragon 800 de cuatro núcleos acompañado de la GPU Adreno 330, 2 GB de RAM, 16 de almacenamiento. También incorporaría cámaras de 2 y 7 megapíxeles, conectividad WiFi, Bluetooth, NFC, y múltiples sensores, entre ellos uno solar. Como podéis ver nada extraño salvo por la pantalla de 16 pulgadas con resolución 2.048 x 1.536 píxeles, sin duda, su gran atractivo.

apertura-hp-red

¿Tendría hueco en el mercado?

Nadie pensaba que smartphones de más de 6 pulgadas sería tan habituales como lo son ahora hace unos años, puede que la historia se repita con las tablets. Actualmente, nadie ha lanzado un dispositivo de más de 12,2 pulgadas (salvo “experimentos” como la Panasonic Toughpad 4K), de hecho Samsung, uno de los que ha probado suerte no ha tenido buenos resultados. El problema puede ser que no llegan a ser radicales en su apuesta, para comprar una de 12 pulgadas, mejor una de 10 que me ofrecerá prácticamente las mismas opciones pero mejor movilidad.

Pero con 16 pulgadas la cosa cambiaría, una pantalla igual o mayor a las de los portátiles actuales. Contenido multimedia a todo tamaño y posibilidad de gracias a los complementos, utilizar la tablet como un portátil. Como casi siempre, habría muchos factores, como la batería, que jugarían a favor o en contra. Pero la duda queda ahí, ¿qué pensáis vosotros, le veríais futuro en caso de hacerse oficial?

Fuente: TabletGuide

Compártelo. ¡Gracias!