HTC One M8: consejos y trucos para sacarle el máximo partido

Escrito por
Phablet

El HTC One M8 está demostrando ser un digno sucesor del primer HTC One y, según las últimas cifras hechas públicas, parece haber sido capaz incluso de frenar la caída libre en términos financieros a la que se venía enfrentando HTC en los últimos tiempos. Y es que, sin lugar a dudas, este smartphone está lleno de virtudes capaces de atraer a un buen número de usuarios. Algunas de las posibilidades que nos ofrece, sin embargo, no son tan obvias. Os mostramos una recopilación con unos cuantos consejos y trucos en vídeo para ayudaros a aprovecharlo al máximo.

El HTC One M8 es un viejo conocido y poco se puede decir ya nuevo sobre él en lo que a especificaciones técnicas se refiere, ya que hemos tenido ya la ocasión de ponerlas a todas ella a prueba en distintos tests independientes y comparativas (batería, sonido, rendimiento, fluidez, cámara, resistencia…). Los grandes fabricantes, sin embargo, dan cada vez mayor importancia al software como arma para dotar de identidad a sus dispositivos y la personalización de HTC, es una buena prueba de ello. Puede, no obstante, que no todos los usuarios (o potenciales compradores) del HTC One M8 estén del todo familiarizados con todas las posibilidades que ofrece. Esperamos que esta recopilación en vídeo de consejos y trucos, puedan ser de ayuda al respecto.

HTC One M8

6 interesantes consejos y trucos para el HTC One M8

Gestos de movimiento. Lo primero es asegurarnos de que lo tenemos activado, en el menú de ajustes. Una vez nos hemos asegurado de que está operativo se nos abre un amplio abanico de posibilidades para controlar distintas funciones del dispositivo de forma sencilla, incluso con la pantalla inactiva, sin necesidad de pasar por una pantalla de desbloqueo. Así, podemos por ejemplo, lanzar la aplicación de la cámara simplemente ponerlo en posición paisaje y pulsar el botón del volumen.

UFocus. Una funcionalidad fundamental para sacar partido de la cámara dual, es UFocus, que se puede seleccionar de forma sencilla en la parte inferior izquierda de la pantalla y que nos permite cambiar el enfoque de una fotografía ya tomada, ajustando además la intensidad del difuminado a nuestro gusto con una barra que aparecerá en la parte izquierda de la pantalla.

Temas. Aunque, como con otros dispositivos Android, tenemos otras opciones de personalización más profundas si estamos dispuestos a complicarnos un poco la vida, el HTC One M8 nos da bastantes opciones para la apariencia de los menús y controles, y la modificación es realmente sencilla. Sólo tenemos que ir a ajustes -> personalización -> temas.

Ajustes rápidos. Otra interesante opción de personalización que nos da el HTC One M8 se refiere a los ajustes rápidos, que podemos dejar a nuestro gusto de forma también bastante simple, ya que en esa misma pantalla, en la parte superior derecha, tenemos un botón para editar que nos lleva a otra pantalla en la que podemos re-organizarlos.

Desactivar BlinkFeed. BlinkFeed es en realidad una de las aplicaciones mas populares de HTC, pero viene activada por defecto y también hay a quienes le resulta demasiado intrusiva. Tiene fácil solución, en cualquier caso: sólo tenemos que hacer “pinch” en la pantalla de inicio, seleccionar BlinkFeed y arrastrarla hasta la papelera. Si nos arrepentimos, el hueco en el que estaba la aplicación, sigue así, lo pulsamos y ya la tenemos de vuelta.

Menú de aplicaciones. También tenemos unas cuantas opciones para dejar el menú de aplicaciones a nuestro gusto: en la parte superior izquierda un menú desplegable nos deja seleccionar cómo queremos ordenarlas, podemos crear carpetas para agrupar apps, podemos elegir también cuantas se nos muestran en pantalla y, por último, podemos también esconder algunas de ellas.

Compártelo. ¡Gracias!