Lenovo rectifica y afirma que seguirán vendiendo tablets pequeñas Windows en Estados Unidos

Escrito por
Tablets

La semana pasada fue noticia en todo el mundo la información que aseguraba que Lenovo dejaría de vender tablets compactas de 7-8 pulgadas en el país norteamericano por la falta de demanda, los usuarios de este mercado, uno de los más importantes del mundo no compran estos dispositivos y por tanto, la compañía china dejaría de comercializarlos. Sin embargo y ante la repercusión de esta información, han tenido que lanzar un comunicado donde puntualizan esta información y desmienten que tal medida vaya a llevarse a cabo.

Tal y como os contamos aquí hace unos días, Lenovo dejaría de vender tablet con pantallas pequeñas en Estados Unidos según unas declaraciones Raymond Gorman, portavoz de la compañía china realizadas en PCWorld. La falta de demanda de estos dispositivos era el factor principal por el que habían llegado a un punto donde una decisión tan drástica como esta, era casi una necesidad. Los datos aportados apoyaban esta idea, las Lenovo ThinkPad 8 y la Miix 2 8 no se vendían y serían incluso retiradas de las tiendas para llevarlas a mercados donde su éxito había sido mayor como China, Japón o Brasil. Eso sí, dejaba una ventana abierta a la vuelta si la situación y nuevos estudios mostraban indicios de un cambio de tendencia.

Ahora rectifican con un comunicado en el que explican brevemente que la información no era exacta, puede que se deba a una falta de entendimiento, error del informante o que han cambiado de parecer dentro de la empresa ante las presiones que socios como Microsoft, que tiene en Lenovo uno de sus apoyos, hayan podido hacer. No han querido extenderse para aclarar punto por punto las cosas que se dijeron, simplemente han informado que incluso están preparando nuevos modelos.

Lenovo ThinkPad 8 presentada

Aclaración sobre las declaraciones de Lenovo en referencia a las ventas de tablets de pantalla pequeña basadas en Windows

Vamos a seguir comercializando nuevos dispositivos Windows de diferentes tamaños de pantalla, incluyendo una nueva tablet de 8 pulgadas y otra de 10 pulgadas que llegarán estas fiestas. Nuestro modelo cambia según la demanda de los clientes, y aunque no vendemos la ThinkPad 8 en Estados Unidos desde hace un tiempo, hemos agotado las unidades de Miix de 8 pulgadas. No vamos a salir del negocio de las tablets de pantalla pequeña con Windows como informaron los medios de comunicación. En resumen, seguiremos vendiendo tablet tanto de 8 como de 10 pulgadas en el mercado estadounidense y fuera de él.

Fuente: Lenovo

Compártelo. ¡Gracias!