¿Cuándo llegará Android L a los Nexus 4, 5, 7 y 10?

Android L fue el gran protagonista del último Google I/O, la conferencia para desarrolladores nos dejó la presentación de la que será una de las mayores renovaciones del sistema operativo desde su nacimiento pero los de Mountain View no quisieron poner una fecha para su lanzamiento comercial. Los Nexus 4,5 7, 10 ya han confirmado que recibirán la actualización y como de costumbre serán los primeros en hacerlo, pero ¿cuándo llegará este momento? Analizando los movimientos de la compañía, hay muchas posibilidades de que sea en octubre, os contamos por qué.

Las últimas grandes actualizaciones de Android han llegado en octubre, la versión 4.4 Kitkat que todavía es la más reciente y unos meses antes, en verano la versión 4.3. Siguiendo este patrón deberían haber anunciado otra nueva actualización ya, pero tenemos que conformarnos de momento con las modificaciones de la versión 4.4.4, que ha resuelto algunos errores de las anteriores, aunque no funciona del todo como debería y sigue dando problemas.

Siguiendo la estrategia de Apple

Google utilizará a partir de este año una estrategia similar a la que utiliza su gran rival en cuanto a sistemas operativos, Apple. Como muchos sabréis, en Cupertino es costumbre anunciar las nuevas versiones de iOS en verano, en la WWDC, fecha en la que se pone a disposición la versión beta. Su lanzamiento global de cara a todos los usuarios se produce después, en otoño, coincidiendo con la presentación del nuevo iPhone. El último ejemplo iOS 8, actualmente se encuentra en su fase beta.

iOS 8 vs Android L

Android L seguirá por primera vez un camino parecido, fue presentado para los desarrolladores a finales del mes de junio y esperará a la llegada de un nuevo dispositivo Nexus para hacer su debut, después de que anunciaran que las líneas Nexus y Android Silver convivirán. Esto podría ser para finales del próximo mes de octubre, cuando aparte del nuevo dispositivo empezarán a actualizarse el resto, empezando por el resto de smartphones y tablets Nexus.

Android-Lollipop-5.0

¿Android 5.0 Lollipop?

Hay varias cuestiones que Google ha estrenado con Android L, no solo es la primera versión con preview para los desarrolladores, sino que también es la primera que aparece sin nombre ni numeración al ser presentada. Horas antes del Google I/O se filtró que sería Android 5.0 Lollipop, pero no hubo confirmación oficial. Es sin duda la opción con más papeletas ya que las novedades introducidas son numerosas e importantes.

Fuente: Android Geeks


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.