Shield Tablet ya es oficial: así es la tableta para jugar de Nvidia

Shield Tablet

Después de Project Shield, le ha llegado el turno a Nvidia Shield Tablet, el nuevo dispositivo de los populares fabricantes de procesadores especialmente diseñados para conseguir el mayor rendimiento en el apartado de procesamiento gráfico. ¿Cómo es esta nueva tableta? Os damos toda la información de sus características, precio y disponibilidad.

Diseño

En lo que respecta a la estética de la tableta no hay demasiadas sorpresas, ya que no hay grandes cambios y, además, ya habíamos visto imágenes suyas. Sí que hay novedades importantes en cuanto al diseño comparando con Project Shield, en cualquier caso: la primera de ellas es el tamaño, con una pantalla que ha crecido desde las 5 pulgadas hasta unas mucho más adecuadas 8 pulgadas; la segunda es que el mando ahora es completamente opcional, aunque probablemente aún muy recomendable.

Shield Tablet

Especificaciones Técnicas

Tampoco hay nada fuera de lo previsto en lo que a especificaciones técnicas se refiere. Tal y como os contábamos ayer, la resolución será Full HD, montará un procesador Tegra K1, tendrá 2 GB de memoria RAM y 16/32 GB de capacidad de almacenamiento (ampliables vía micro-SD), cámara frontal y cámara trasera de 5 MP y altavoces estéreo. No tenemos datos precisos aún sobre la capacidad de la batería aunque Nvidia promete hasta 10 horas de reproducción de vídeo sin recargas y, por supuesto, se ha confirmado que habrá también una versión con conectividad LTE disponible.

Accesorios

También os habíamos podido adelantar ya ayer los principales datos sobre los accesorios de la Nvidia Shield Tablet, que jugarán un papel fundamental, a pesar de que sean completamente opcionales: por un lado, tenemos un mando inalámbrico y, por el otro, una funda/soporte que la mantiene erguida mientras nosotros ocupamos nuestras manos con el primero. Como podéis ver en el vídeo, también contará con un stylus.

TegraZone se convierte en SHIELD Hub

Hace ya bastante que Nvidia lanzó TegraZone, de la que os hemos hablado ya en algunas ocasiones,para complementar a su hardware, que siempre ha destacado por su capacidad de procesamiento gráfico, y ahora, para apoyar el lanzamiento de la Shield Tablet, va a actualizarlo, permitiéndonos integrar todos nuestros juegos en una sola plataforma y bajo un nombre nuevo, SHIELD Hub.

Shield Tablet mando

Precio y disponibilidad

La tableta se lanzará primero en Norteamérica, dentro de exactamente una semana, mientras que en Europa tendremos que esperar aún un poco más: hasta el 14 de agosto. Por lo que respecta al precio, de momento sólo tenemos cifras en dólares: 299 dólares para el modelo con 16 GB y conexión WiFi (100 dólares más por 32 GB y por conexión LTE), 60 dólares para el mando y 40 dólares para la funda soporte.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.