Atractivo concepto de la HTC T12, tablet que podría representar la vuelta de la compañía

Escrito por
Tablets

Comenzábamos la semana con sorpresa la cuenta de twitter de @evleaks revelaba que HTC podría volver al mercado de las tablets no solo de la mano de Google con la Nexus 9 sino también por cuenta propia con dos modelos conocidos dentro de la compañía como T7 y T12. Tan solo unos días después, un diseñador ha realizado el primer concepto de la segunda de ellas, la T12 que sería la gran apuesta en su regreso a un segmento que abandonaron hace ya prácticamente dos años.

Si no sucede nada extraño, todo indica que HTC será el socio fabricante de Google para el desarrollo de su próxima tablet, la Nexus 8/9. Este dispositivo tan esperado será transcendental ya que con casi toda seguridad será el encargado de estrenar la nueva versión del sistema operativo, Android L, dando el pistoletazo de salida a su expansión al resto de terminales. Qué mejor forma de volver que hacerlo por todo lo alto. Hace prácticamente dos años, los taiwaneses anunciaron su salida de este segmento, pero podrían haber reconsiderado su postura.

Nadie duda que los dos últimos terminales de gama alta de la compañía han sido todo un acierto. El HTC One y su sucesor, el HTC One M8 presentado en 2014, han sido claros ejemplos de lo que supone un buen diseño acompañado además de ofrecer la más alta tecnología. Y ha habido resultados, han conseguido ganarse el favor de muchos usuarios, las alabanzas de gran parte de la crítica y medios especializados e incluso algún premio que otro. Precisamente estos dos terminales son los que han llamado la atención de Google a la hora de elegirlos como nuevos aliados, pero a su vez, ha despertado una inquietud dentro del seno de la compañía, ¿y si aplicásemos el diseño de nuestros smartphones de nuevo a las tablets?

HTC One M8 colores

Hasan Kaymak, responsable del concepto que os mostramos en las imágenes a continuación, ha utilizado su creatividad para basándose en el último HTC One, ofrecer una visión de lo que será aplicar este diseño en un dispositivo con pantalla bastante más grande. Aunque no se puede afirmar con rotundidad, es posible que T7 y T12 hagan referencia a las pulgadas de los paneles de ambos modelos, por lo tanto, este concepto tendría 12 pulgadas.

Muy similar al smartphone pero con un perfil mucho más delgado, bordes redondeados son algunos de sus rasgos distintivos. También vemos su idea sobre la aplicación de la cámara de gran calidad, o una imagen donde se muestra la función de multipantalla para sacar máximo partido a la multitarea, una característica cada vez más solicitada por los usuarios e imprescindible en un dispositivo con 12 pulgadas. ¿Qué os parece este concepto?

Fuente: Google+

Compártelo. ¡Gracias!