El desarrollo de las Surface de Microsoft, desde dentro: así es como trabajan en Redmond

Escrito por
Surface

Bloomberg ha publicado un vídeo que debería resultar interesante a los amantes de las tablets, especialmente aquellos que sientan especial apego por los productos de Microsoft. Durante algo más de dos minutos nos explican algunos de los pasos necesarios que han de seguir desde que empiezan a imaginarse una nueva Surface hasta que esta llega al mercado. Aparecen varias personalidades importantes relacionadas con esta división dentro de la empresa y podemos ver algunos de los lugares de trabajo secretos de Redmond.

Las grandes compañías normalmente están rodeadas con un velo misterioso que oculta toda actividad que se realiza de puertas para adentro. No quieren mostrar al mundo, pero sobre todo a sus rivales qué es lo que hacen en sus instalaciones y cómo trabajan. La confidencialidad es una prioridad y solo las filtraciones de gente de dentro de estas paredes ponen algo de luz, aunque no suelen ser habituales, salvo si se trata de nuevos productos.

Por esta razón, aquellos que estén interesados por la tecnología en general y el mundo de las tablets en particular, tienen que aprovechar las pequeñas muestras que en ocasiones nos dejan ver. Microsoft, de la mano de Bloomberg, una de las grandes compañías estadounidenses relacionadas con la información de este mundo, ha abierto sus puertas para enseñarnos parte de las instalaciones “secretas” de Redmond y los procesos que se llevan a cabo en las distintas fases de desarrollo de una Surface.

panos-panay

Como vemos en el vídeo, que dura poco más de dos minutos, aparecen algunos de los responsables de peso dentro de la sección dedicada a las tablets en Microsoft. Panos Panay, vicepresidente de la compañía y encargado de dicha sección es uno de los pesos pesados nos deja claro el esfuerzo que es necesario para llevar una Surface al mercado. Enseña parte de la maquinaria, alguna más corriente, de la vieja escuela como menciona el narrador, otra más nueva, más especial.

evolucion-surface

Aprovecha el vídeo para hacer un repaso de los diferentes modelos lanzados hasta la fecha, finalizando con la Surface Pro 3 y ensalzan el crecimiento que han tenido desde 2012, aunque tal y como indican sus últimos resultados financieros, las cosas podrían ir mejor y esperan que así sea. La Surface mini, podría ser la siguiente en esta lista, después de que admitirán su existencia. Al final del vídeo aparecen también Brett Ostrum, director general de desarrollo de Surface y Ralf Groene, director creativo, dando algunas claves más de este proceso. Os dejamos con el vídeo.

Compártelo. ¡Gracias!