Las ventas de iPads caen a pesar de los buenos resultados de Apple

Apple ha presentado los resultados financieros del tercer trimestre de su año fiscal 2014. Aunque en general, las cifras han vuelto a ser muy positivas para la firma de la manzana mordida, las ventas de tablets de la compañía sufrido una caída. Parece que problemas como la saturación del mercado, el mayor ciclo de vida de estos dispositivos o el crecimiento de los phablets no solo afectan negativamente a Samsung y el resto de fabricantes de primera línea en Android, sino también a Apple y sus iPads.

A primeros de este mes de julio conocíamos los resultados financieros del segundo trimestre del año (abril, mayo y junio) de Samsung, con un batacazo, que aunque esperado, era más acusado de los que los analistas habían previsto. Varios factores influyeron en estas malas cifras, la alta competencia en la gama baja-media con nuevos fabricantes asiáticos y las tablets, este segmento supuso uno de los mayores lastres. El mercado está llegando a unos niveles altos de saturación que no se ven compensados con un aumento de las sustituciones ya que la vida de estos dispositivos es mayor. Luego está el tema de los phablets que están ganando protagonismo en detrimento de las tablets.

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Apple no se salva de la quema

El tercer trimestre del año fiscal finalizaba el 28 de junio y casi un mes más tarde ha llegado el momento de hacer balance para Apple. Cabía la posibilidad de que Apple, que utiliza una estrategia muy diferente a Samsung, apostando por un solo modelo en cada apartado y no por la diversificación, un catálogo reducido y exclusivo de la gama alta, podía eludir estos problemas. Pero no ha sido así, las ventas han bajado notablemente en comparación con el mismo periodo del año pasado. De los 14,6 millones de unidades hasta los 13,2 millones, una caída cercana al 10%, que aunque no es alarmante, sí es significativa.

Buenos resultados pese a todo

El mal momento de las tablets, no ha impedido a Apple volver a registrar un trimestre de récord. Las ventas han ascendido a los 37.400 millones de dólares para un beneficio neto de 7.700 millones, mejorando las cifras del año anterior cuando se quedaron en 35.300 y 6.900 millones respectivamente. Los iPhones, que han subido de 31,2 millones vendidos en 2013 a 35,2 millones en 2014 y los Mac, que han pasado de 3,7 a 4,4 millones de unidades, son las dos piedras angulares de estos buenos resultados.


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