Samsung Galaxy Alpha: llegan las primeras imágenes reales

Galaxy F o Alpha

El Samsung Galaxy Alpha o F como se conoce a este terminal, estaba llamado a ser el antídoto de la compañía surcoreana contra el iPhone 6, un segundo buque insignia que ofreciera cosas distintas a las que podemos tener acceso con el Galaxy S5 presentado en febrero. Conforme se acerca el otoño, se van desmintiendo algunos de los rumores, despertando dudas al respecto. Las primeras imágenes reales del dispositivo no han hecho más que multiplicar esta incertidumbre.

Durante el tiempo que llevamos hablando del Galaxy Alpha ha habido rumores de todos los colores. Primero se decía que era una versión premium del Galaxy S5, un modelo mejorado. Nada más lejos de la realidad, esa versión con algunas novedades es el Galaxy S5 LTE-A, anunciado para el mercado surcoreano. Después se dijo que sería una variante con acabados metálicos, se desmintió y pocos creen ya en esa posibilidad. Más tarde que sería un segundo buque insignia, poco a poco, pierde fuerza esta posibilidad, y os explicamos por qué.

¿Dónde está la novedad?

El pasado 11 de julio presentaba en exclusiva el diseño del Samsung Galaxy F o Alpha. Según la información que manejaban nuestros compañeros, no contará con cubierta metálica, pantalla QHD ni procesador Snapdragon 805, tampoco sería resistente al agua como el S5. El fuerte de este nuevo terminal estaría en gran parte en el diseño, muy similar a las Galaxy Tab S, con un grosor que rondaría los 6 milímetros, y un tamaño exactamente igual que el que se espera del iPhone 6, 4,7 pulgadas.

Samsung-Galaxy-Alpha-1

Las primeras imágenes reales que han salido a la luz en el día de hoy dejan ver un smartphone que encaja dentro de la recreación que os mostramos, pero para sorpresa de muchos, demasiado parecido al Galaxy S5. Pocas novedades, tampoco en el diseño, salvo pequeñas modificaciones como el flash o el lector de huellas que pasan a estar a un lado de la cámara en lugar de estar debajo de la misma. Como podéis observar, lleva marcadas las letras LTE-A en la parte de atrás, suponemos que será compatible con estas redes en Corea del Sur pero no quiere decir que no saldría al mercado internacional.

Samsung-Galaxy-Alpha-2

Nuevas alternativas se abren

Una segunda imagen con la carcasa quitada confirma que efectivamente, el Galaxy Alpha no será resistente al agua ya que no cuenta con las protecciones necesarias. Es decir, no habrá mejoras técnicas, tampoco un diseño metálico, ni siquiera un tanto arriesgado, solo quitará algunas cosas y cambiarán otras levemente. ¿A qué suena esto? Es la otra alternativa que está cogiendo fuerza, que se trate de un modelo de gama alta a un precio más competitivo, y no de una versión mejorada.

Vía: AndroidAyuda


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.