Apple podría estrenar su alternativa a Google Wallet en el iPhone 6

Escrito por
iOS

Apple estaría trabajando a marchas forzadas para tener listo lo antes posible un sistema de pagos móviles, una alternativa a Google Wallet. El objetivo sería que como muy tarde, estuviese acabado para el próximo mes de octubre para así hacer coincidir su lanzamiento con el del próximo smartphone de la firma, el iPhone 6. Según un informe reciente, las negociaciones con varias entidades financieras y asociaciones de tarjetas de crédito ya están en marcha y van por buen camino.

El iPhone 6 se está convirtiendo en uno de los más esperados por los usuarios, por primera vez en mucho tiempo, la compañía apostará por incluir varios cambios significativos y eso, siempre genera interés. Pero aparte de su diseño, los debates sobre la batería o la posible mejora en el apartado fotográfico, desde Cupertino planean que sea el nuevo smartphone el que estrene otras características o servicios. Uno de ellos podría ser este sistema de pagos móviles.

Competencia para Google Wallet

Según se ha revelado, Apple estaría ya en plenas conversaciones con diferentes instituciones bancarias y asociaciones de tarjetas de crédito que dieran soporte a este sistema para acordar los términos bajo los que se producirían los pagos. El objetivo de este sistema sería muy similar al de Google Wallet que lleva tiempo activo, es decir, permitir a los usuarios pagar con el teléfono móvil en lugar de usar una tarjeta bancaria o dinero en efectivo. Si la información es correcta, estarían cerca de lograr un entendimiento con Visa, lo que podría ser un paso muy importante.

google-wallet

Los problemas de seguridad

Uno de los principales problemas de este sistema, es que manejaríamos a través del smartphone una cantidad de información sensible muy suculenta para posibles atacantes y por tanto, implementar mecanismos de seguridad que garanticen el correcto intercambio de datos es esencial para su puesta en marcha. Todavía no está muy claro cómo Apple solucionaría esta cuestión. Hasta el momento se manejan dos posibilidades: la primera, que utilice la tecnología NFC; la segunda, se opten por Bluetooth y WiFi según una patente que registraron en la que describen esta solución. En cualquier caso, los datos de los usuarios se guardarían en el iPhone bajo un fuerte cifrado o en la nube.

nfc610

No será fácil

Quieren crear un sistema revolucionario , pero no será nada fácil. Hay algunas dudas al respecto, la primera es en cuanto a la fecha, según la información estaríamos hablando de octubre como el momento en el que estaría disponible, sin embargo ayer mismo os contamos que Apple prepara la presentación del iPhone 6 para mediados de septiembre, no encajaría aunque siempre son fechas aproximadas. Además, Google Wallet no ha tenido el éxito que pretendían, casi nadie lo utiliza para pagar y pocos establecimientos tienen los mecanismos necesarios para ello. Dicen que Apple podría aprovecharse del Touch ID y acuerdos como el de Visa para que estos pagos salgan rentables a las diferentes partes y por tanto, se animen a apostar por el futuro, pero hay tendrían que cambiar mucho las cosas todavía.

Fuente: AppleInsider

Compártelo. ¡Gracias!