Destripando la Sony Xperia Z2 Tablet

Escrito por
Sony

Sony nos ha sorprendido con un par de interesantes vídeos oficiales. En el primero de ellos, un técnico de la compañía nos enseña y explica cómo desmontar pieza por pieza la Xperia Z2 Tablet, especificando algunos de los componentes que va retirando. En el segundo, hace el trabajo inverso y vuelve a montar el dispositivo aunque esta vez han optado por mostrarlo a cámara rápida. En cualquier caso, ambos imprescindibles si eres curioso o te gusta “trastear” con estos dispositivos.

No en muchas ocasiones aquellos que no somos expertos tenemos la oportunidad de ver las tripas de uno de los dispositivos actuales. Sony ha querido brindarnos esta oportunidad y ha grabado a uno de sus ingenieros desmontando poco a poco la Xperia Z2 Tablet, explicando qué es cada elemento y mostrando los principales componentes que forman parte de la misma. El resultado es un interesante vídeo con el que podemos aprender más sobre uno de los productos estrella del mercado actual. Ni que decir tiene que se trata de una labor muy complicada que no recomendamos realizarla en casa a aquellos que no tengan conocimientos suficientes ya que pueden tener problemas.

Xperia Z2 tablet comparativa iPad Air

La Xperia Z2 tablet ha sido elegida como una de las tablets con mejor diseño, siendo la preferida de muchos, especialmente dentro de las opciones Android. Resaltar que su cuerpo tiene tan solo 6,4 milímetros de grosor, lo que dificulta enormemente la disposición de los componentes. Como se aprecia en el vídeo, el ingeniero que está llevando a cabo el desmontaje del dispositivo tiene que trabajar con una gran precisión para no dañar los diferentes elementos.

Otro aspecto muy importante y que supone un problema a la hora de hacer el camino inverso, es decir, volver a montar la tablet es que es resistente al agua. La Xperia Z2 Tablet, al igual que el smartphone de la compañía con el mismo nombre, es compatible con la norma IP58 y por tanto es capaz de aguantar pequeñas inmersiones sin sufrir daños. Esto se consigue con una protección hardware, pero todo tiene que encajar a la perfección, si hay algo que no está bien ajustado, el agua aprovecha cada rendija para colarse y dañar el dispositivo.

Antes de dejaros con los vídeos en cuestión, os invitamos a pasar por nuestro análisis de la Xperia Z2 Tablet donde tenéis todo lo que hay que saber sobre este dispositivo.

Fuente: Sony

Compártelo. ¡Gracias!