Intel lanzará la serie de procesadores Core M para tablets 2 en 1 en la última parte del año

Intel Logo

Intel lanzará la serie de procesadores Core M en el último trimestre de 2014. Estos procesadores, que usan la tecnología de fabricación 14 nm, fueron presentados en el Computex que se celebró el pasado mes de junio en Taipéi y estarán especialmente dirigidos a tablets 2 en 1. La incorporación de estos nuevos procesadores permitirá avanzar en algunos aspectos importantes, por ejemplo, podrá omitirse el ventilador y por tanto, reducirá el ruido y dejará más espacios para incluir una batería de mayor capacidad.

Finalmente, según un informe que nos llega a través de Digitimes, Intel lanzará su nueva serie de procesadores Core M antes del cambio de año. Todavía no podemos decir la fecha o el momento elegido dentro de estos tres últimos meses de 2014, y quedamos emplazados al once de septiembre, día en el que tendrá lugar el Intel Developer Forum en la ciudad de San Francisco, California. Un evento para los desarrolladores de la compañía donde se expondrán algunos de estos modelos de procesadores.

Los datos que llegan de la cadena de suministro apuntan que serán cinco los procesadores que verán la luz en primera instancia dentro de la serie Core M. Entre ellos se incluyen el 5Y10, 5Y10a y el 5Y70, tres modelos de los cuales se han filtrado las especificaciones. Con ellos, Intel planea acabar con hasta siete de los procesadores basados en Haswell 22 nm actuales, Core i7-4610Y, Core i5-4320Y y Core i3-4012Y entre ellos. Aunque mantendrá algunos modelos basados en esta tecnología principalmente enfocados en la gama baja.

intel-core-m

Será en 2015 cuando llegará el turno de los Intel Broadwell de 14 nm, aunque también antes de acabar el año, planean actualizar sus procesadores Haswell 22 nm, ya que estos y la serie Core M seguirán de la mano hasta bien avanzado el próximo año.

Los Core M son los chips de cuarta generación de Intel que han logrado dar el siguiente paso y utilizar una escala de integración de 14 nm. Con estos nuevos chips, el consumo energético se reduce en torno a un 45% logrando que la autonomía se alargue entre un 20% y un 40%, tablets con más de 30 horas de autonomía aparecerán en el mercado. Reducen el calor emitido hasta un 60%, lo que permitirá eliminar los ventiladores y por tanto, crear dispositivos ultra silenciosos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.