¿Plagia Xiaomi a Apple? Responde Hugo Barra

Hugo Barra Xiaomi Mi4

La emergente firma Xiaomi ha conseguido hacerse con una enorme popularidad debido, en buena medida, a las grandes prestaciones de su productos y a unos precios extremadamente competitivos. Nunca han ocultado que Apple es una de sus referencias a la hora de diseñar dispositivos, sin embargo, en esta ocasión se han visto obligados a responder ante las acusaciones de plagio vertidas por diferentes medios internacionales.

Hugo Barra, ex de Google y una de las cabezas pensantes de Xiaomi en la actualidad, ha declarado el Xiaomi Mi4 es el fruto de 18 meses de investigación y desarrollo. Todo el trabajo realizado por la compañía no puede resumirse en un concepto tan despectivo como copia o plagio, sin duda, y atribuye las críticas a dos factores: quienes critican no ha probado el producto y, segundo, cuesta asumir que algo procedente de China sea genuino.

Es evidente el parecido…

No vamos a negar algo que salta a la vista: los productos de Xiaomi presentan muchas similitudes con los de la manzana. Como apuntan en Internet, hay detalles que no se pueden ignorar: la separación entre el marco y el cuerpo del equipo, el cristal “pegado a los pixeles”, una curvatura casi idéntica que emplea Apple en los bordes, el formato de los iconos y la pantalla de inicio de MiUI, etc.

Hugo Barra Xiaomi Mi4

Aunque quizá la tablet MiPad 7.9 ha sido el producto más próximo a las pautas de Apple de cuantos hemos visto salir de las fábricas de Xiaomi, sin embargo, el Mi4 ha acaparado la censura de ciertos sectores de la prensa internacional.

… pero ¿tanto como un plagio?

Por nuestra parte, estamos con Hugo Barra. Cierto que la inspiración está ahí, sin embargo, basta con utilizar un equipo de Xiaomi durante un rato para darse cuenta de que no es un simple clon de cualquiera de los de la manzana.

La firma china tiene personalidad, aunque tome elementos de la competencia (no sólo de Apple): el acierto es saber integrarlos a las ideas propias con coherencia y sentido, y no parecer un mero pastiche.

¿y vosotros? ¿creéis que Xiaomi plagia a Apple o que sus productos merecen ser considerados originales?


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Multicorechina.com dijo

    CooL!