La Surface Pro 3 se vende mejor que los modelos anteriores, según Microsoft

Escrito por
Surface

La primera generación de la tablet Surface fue un verdadero desastre, al menos en lo que a resultados comerciales se refiere. La segunda consiguió atraer más atenciones, especialmente la versión RT que cobró buena popularidad en la web. No obstante, según Microsoft, la recién presentada Surface Pro 3 está superando en ventas a todas las entregas anteriores de la línea.

En la conferencia ofrecida por Microsoft con motivo del balance financiero del segundo trimestre de 2014, Amy Hood señaló que el departamento encargado de Surface había ingresado 409 millones de dólares, gracias, principalmente, a que la nueva Surface Pro 3 estaba mejorando las ventas de las generaciones anteriores. No se ofrecieron muchos más detalles al respecto, sin embargo, podemos confirmar que las tabletas de la compañía de Redmond comienzan a despegar.

Un fuerte impacto en las primeras semanas

Aunque aún es pronto para evaluar el resultado comercial de la Surface Pro 3, y depende de cómo se siga comportando la demanda en los próximos meses, de momento, el impacto del producto en el mercado está siendo positivo.

surface-pro-3-stylus

A diferencia de lo que ocurrió los años anteriores, la compañía de Redmond se está centrando en un solo producto y lo hace partiendo de un mensaje muy claro: “esta tablet puede sustituir a un PC”. Así pues, la línea estratégica trazada por Satya Nadella se muestra más contundente y efectiva.

La situación debería ir a mejor

Siempre es difícil hacer pronósticos con este tipo de cuestiones porque nos movemos en un terreno bastante resbaladizo, sin embargo, dado que a Microsoft le ha proporcionado resultados tan favorables el hecho de simplificar el mensaje de cara al público, la convergencia de sistemas en un sólo Windows a partir, creemos, de Windows 9 debería fortalecer aún más la posición de la compañía en un momento en el que se revela crítico que las tablets puedan explotar una faceta productiva si realmente aspiran a desplazar al PC.

Fuente: phonearena.com

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. MB Rikardo 28 Jul, 14 7:15

    Me parece muy bien, pero que sucede con la version RT???, no se que espera Microsoft para sacar una tablet con RT como debio sacarla desde un principio, de bajo costo, como las de Android, ya que con Windows RT es un error sacarlas al mismo precio que una laptop, y saquen la Surface 3 pero con Windows 8 y procesador Intel, al mismo precio que la Surface 2, asi Microsoft tendria los 3 mercados en sus manos, eso si bajandole el precio a la Pro

    0