Intel y Microsoft preparan un evento conjunto el 8 de agosto, una tablet dual podría ser la razón

Microsoft e Intel tienen algo preparado. El próximo día 8 de agosto tendrá lugar un evento conjunto en el que las compañías enseñarán qué es. A juzgar por la invitación que se está repartiendo de dicho evento, la protagonista podría ser una nueva tablet, pero no una tablet Windows sino una de arranque dual que también incluya Android. Un tercer participante sorpresa también estará presente. ¿Será Google? ¿Habrán limado asperezas entre Redmond y Mountain View?

Ha saltado la sorpresa, la semana que viene Intel ha programado un evento. Se ha confirmado que durante el acto, algunos funcionarios de Microsoft también subirán al escenario de la mano del conocido fabricante de procesadores. En los últimos meses hemos tenido noticias de ambos centradas en un tema: tablets de gama baja. Microsoft ha comenzado a ofrecer de manera gratuita su sistema operativo para dispositivos de menos de nueve pulgadas y también para aquellos de menos de 250 dólares. Intel ha disminuido su margen de ganancias para que sus chips sigan ganando terreno.

Con todo, muchos fabricantes han comenzado a apostar por el tándem procesador Intel-sistema operativo Windows, como alternativa a Android con otros chips en la gama baja. Por ahí podría tener sentido esta presentación. No sería de extrañar que anunciaran algún tipo de acuerdo o algún dispositivo. Hoy mismo se ha conocido que Microsoft está preparando una nueva Surface para el mes de octubre, supuestamente la Surface 3, aunque no parecen ir por ahí los tiros.

weibu

Si observamos la invitación que se ha empezado a repartir entre los asistentes, se observa una imagen de una tablet con CPU Intel pero una extraña interfaz. A primera vista parece Windows 8.1, pero si nos fijamos en la parte inferior de la misma encontramos la botonera táctil y barra de estado que habitualmente incluyen los dispositivos Android. Podría ser un guiño de este cartel promocional a la posible presentación de una tablet dual Windows-Android. La otra hipótesis, es que sea un error garrafal del encargado de diseñar este cartel.

Un tercer invitado que no se ha desvelado, también estará presente. Nos preguntábamos al principio si podría ser Google, sería sorprendente, pero no parece la opción con más posibilidades. Se habla que quizá Asus, posible fabricante de esta tablet. De ser así, ¿qué ha cambiado? Microsoft y sobre todo Google no se habían mostrado a favor de dispositivos duales, incluso presionaron a la propia Asus para que no lanzase una tablet con esta particularidad en el pasado. Habrá que estar atentos, porque de ser así, podría ser un punto de inflexión.

Fuente: Tablet News


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.