LG revela su Tab Book 11, una híbrida Android con Intel Core i5

Escrito por
LG

Poco a poco vamos viendo movimientos de los fabricantes para orientar parte de su catálogo de tablets a los usos profesionales. En la plataforma Windows este rasgo se da por sentado, sin embargo, Android y Apple también preparan su desembarco en el terreno. Samsung fue de los primeros en aventurarse con la Galaxy Note Pro 12.2, mientras que LG ha construido su apuesta con el PC, y no con las otras tablets, como referencia.

De momento, esta LG Tab Book 11 es un producto con la distribución limitada únicamente al mercado coreano. Aún así, habrá que estar atentos al éxito que tiene el equipo dentro de las fronteras locales de la compañía, porque puede suponer un punto de partida para desafiar al iPad Pro o la Galaxy Note Pro 12.2, aunque presente un hardware más similar al de la Surface Pro 3 que al de las otras dos.

Características de PC

Esta tablet es una híbrida, pero lejos de basarse en una arquitectura ARM como solían hacer los fabricantes Android hasta la fecha, utiliza un procesador Intel Core i5 a 1,6GHz, con una modo turbo que asciende a los 2,6 GHz. Además. dispone de 4 GB de memoria RAM, Intel HD Graphics 4400, 128 GB de RAM y la versión del sistema 4.2.2 Jelly Bean.

LG Tab Book 11

Como se puede apreciar en la imagen, el equipo cuenta con un teclado integrado en la tablet (y parece que inseparable de la misma). esto hace que su grosor sea algo elevado, de 167 milímetros, y que su peso ascienda a los 1,05 kilos.

¿Demasiado para Android?

A muchos de vosotros seguramente os asalte la duda: ¿no es mucho hardware para correr Android? Pues teniendo en cuenta que la mayoría de apps se diseñan para poder funcionar en equipos con prestaciones técnicas sensiblemente inferiores, tal vez meter un i5 resulta un tanto excesivo, sí.

Quizá hacer una partición por nuestra cuenta y meter Windows sería la manera de no desaprovechar esas características, bien capaces de mover los juegos más exigente y programas de escritorio.

Fuente: tablet-news.com

Compártelo. ¡Gracias!